Jerez

Nuevos ejemplares de corteza amarilla y de brachychiton de Bidwill en el zoobotánico

  • Han sido donados por el Movimiento Scouts Católico y la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia

El delegado y la directora del zoo, junto a los responsables de los colectivos scouts.

El delegado y la directora del zoo, junto a los responsables de los colectivos scouts.

El delegado de Seguridad Ciudadana Movilidad, Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha asistido este lunes en el Zoobotánico de Jerez, a un acto de plantación de árboles donados por el Movimiento Scouts Católico de Jerez y por la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz.

Se trata de dos ejemplares, en el primer caso, un árbol corteza amarilla, que, donado por el Movimiento Scouts Católico de Jerez, se ha ubicado junto a la estatua del Ratón Pérez. El segundo árbol es un brachychiton de Bidwill que ha sido donado al Zoobotánico por la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz y que ha sido plantado en el espacio verde junto a la instalación de las cebras.

Al acto han asistido una nutrida representación de los dos colectivos donadores, que encabezan Pablo Mena Martín, delegado del Movimiento Scouts Católico de Jerez, y José Ángel Sánchez Abrines, de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz. A ambos, el delegado ha agradecido “su colaboración para ampliar y diversificar la colección botánica del Zoobotánico de Jerez y su labor concienciadora en los valores de preservación de la biodiversidad”.

El delegado ha añadido que el Zoobotánico comparte con el Movimiento Scouts “el interés por la divulgación, la concienciación y la educación en valores de los jóvenes en el respeto a la naturaleza y la biodiversidad y que por tanto, estamos abiertos a continuar colaborando con ellos en iniciativas orientadas a estos fines”.

Un momento de la plantación de uno de los ejemplares. Un momento de la plantación de uno de los ejemplares.

Un momento de la plantación de uno de los ejemplares.

Rubén Pérez también ha explicado que estas plantaciones se han retrasado por el estado de alarma y que han tenido lugar “ahora que la vida del parque se ha recuperado en toda su plenitud, y aunque no es la época recomendada para la plantación, dejar los ejemplares más tiempo en maceta no era prudente”. En este sentido, el delegado ha invitado a la ciudadanía a visitar las instalaciones, donde “se puede pasear con toda tranquilidad, con medidas de seguridad y disfrutar de las especies y de las nuevas crías, así como de la diferencia de temperatura de unos grados menos que nos ofrece este pulmón verde de la ciudad”.

‘Jerez te inspira. Ven a vivirla’

Por otro, lado el delegado municipal ha aprovechado su participación en este acto de plantación de árboles para visitar en la entrada principal del parque, el nuevo punto de distribución y envío gratuito de postales correspondiente a la campaña turística ‘Jerez te inspira. Ven a vivirla’, que se ha instalado en el Zoobotánico.

Estas tarjetas postales, producidas por Correos, con las imágenes de Jerez como destino turístico, ya están dotadas de un franqueo para el territorio nacional, por lo que la persona que las recoge no tiene que desplazarse a un estanco para adquirir un sello, ni buscar un buzón ordinario. La primera edición de estas postales recogen una imagen de la calle Porvera con las jacarandas en flor, un racimo de uva palomino, una bodega de Jerez, El Alcázar y un viñedo. Además, llevan incorporado un código QR que permite enlazar con la web donde se recogen las imágenes de la campaña y el spot promocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios