Jerez

En marcha las obras de nuevos equipamientos en Torresblancas por importe de 200.000 euros

  • El proyecto, acordado con la barriada, contempla la construcción de una pista deportiva, un parque de calistenia y un área de aparcamiento para uso vecinal

  • Mamen Sánchez: "Seguimos poniendo a disposición de los vecinos terrenos en desuso para que puedan hacer deporte cerca de sus casas y tener más aparcamientos"

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, mostrando cómo quedarán los nuevos equipamientos en Torresblancas.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, mostrando cómo quedarán los nuevos equipamientos en Torresblancas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la barriada de Torresblancas junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, con motivo de la ejecución de las obras de ordenación y dotación de nuevos aparcamientos y equipamientos para uso vecinal en unos terrenos municipales, que fueron adjudicadas recientemente a la empresa Manuel Alba SA por un importe de 200.000 euros. Han acompañado a la alcaldesa en su recorrido el presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Cabral junto a otros representantes, y un miembro de Asunico, Domingo Pérez, además de técnicos de Urbanismo, que han redactado el proyecto.

Tal y como ha resaltado la regidora, la intervención en Torresblancas supone "una obra más de las que estamos ejecutando en la ciudad dentro de nuestro objetivo de aprovechar aquellos terrenos municipales sin uso y ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas. Así pues, hablamos de inversiones y más inversiones, cada una de las cuales se traduce en que una empresa obtiene carga de trabajo y en trabajadores que participan en esa obra".

Durante su visita, la alcaldesa ha conversado con los vecinos sobre los detalles de estas obras, cuyo contenido ha sido acordado previamente con la barriada "con el fin de incluir todas las demandas que nos iban solicitando, principalmente, la creación de plazas de aparcamiento, la construcción de una pista multifuncional como complemento a la que existe ya en el barrio, y de un área de juegos de calistenia".

Todos estos elementos se ubicarán en una parcela que está siendo adecentada como zona deportiva y de ocio, "siguiendo con nuestra dinámica de recuperar espacios degradados en todo Jerez y que se encuentran desaprovechados para ponerlos al servicio de los ciudadanos, y qué mejor función podrían tener que servir de lugares de encuentro familiar y vecinal cerca de sus casas", ha señalado la alcaldesa.

Además de una mayor calidad de vida, este proyecto beneficiará al comercio de la zona al contar con más aparcamiento y equipamientos que darán más vida a la barriada. "Así pues, seguimos haciendo barrios más saludables y habitables, con espacios de convivencia cercanos y accesibles que eviten que tengan que realizar desplazamientos fuera de su entorno y con espacio suficiente para aparcar", ha resumido Mamen Sánchez.

Por su parte, los vecinos de Torresblancas han agradecido al Gobierno estas mejoras que se están acometiendo "y que ya son una realidad", ha señalado Fernando Cabral, quien ha subrayado la necesidad de contar con estos equipamientos para hacer más fácil la vida en la barriada y que los vecinos puedan aparcar con mayor comodidad.

Características de las obras

Estos nuevos equipamientos estarán situados en una parcela en terrizo ubicada en las confluencias de las calles Atlanta, Budapest y Varsovia que presenta una superficie de 3.257 metros cuadrados. Las obras, en concreto, consisten en la ordenación y desarrollo de esta parcela, donde se va a habilitar un área delimitada de aparcamiento con capacidad para unos 40 vehículos.

Por su parte, la pista multifuncional tendrá una superficie más reducida que la ya existente en la parcela y servirá por tanto de complemento a ésta.

Asimismo, se ha proyectado la implantación de un área de calistenia de 260 metros cuadrados, que contará con elementos propios de este tipo de instalaciones. Completando la intervención se ha previsto la plantación de nuevas especies arbóreas y mobiliario urbano.

Obras de acerado en calle Varsovia y en el parque infantil

La alcaldesa ha hecho alusión también a otras actuaciones que se ejecutan en Torresblancas, como es el caso de las obras de reparación de acerados de la calle Varsovia por un importe de 40.000 euros, que incluye además la instalación de un nuevo suelo de caucho continuado en el parque infantil que sustituirá el relleno actual con gravilla.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Iter Trivium SLU y tienen como objeto trabajos de reforma de varias zonas de la calle, tales como reparaciones del acerado deteriorado, así como arreglos concretos en superficies anexos a esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios