Jerez

Nuevos tiempos para Los Cisnes

  • Un inversor ruso adquiere los cinco locales de la planta baja para dedicarlos a restaurantes, que podrían abrir a finales de año

  • Desde Acoje aplauden el proyecto pero llaman a la "prudencia"

Imagen de los locales de la planta baja que ha comprado un inversor ruso en el centro comercial Los Cisnes, ayer.

Imagen de los locales de la planta baja que ha comprado un inversor ruso en el centro comercial Los Cisnes, ayer. / pascual

Nuevos aires llegan al centro comercial Los Cisnes. Y llegan a través de los fogones, puesto que como ha podido conocer Diario de Jerez, un inversor ruso ha adquirido los cinco locales de la planta baja para dedicarlos a restaurantes "de distintos conceptos". Desde la agencia que ha gestionado la compraventa, Elite Gestión Inmobiliaria, su gerente, María del Carmen Moreno, detalló ayer que desde finales de 2017 se ha estado negociando con los propietarios de los locales la venta de los cinco inmuebles y que "pronto" comenzarán con las obras, con la intención de abrir a finales de año.

La planta baja ronda los 800 metros cuadrados, y la superficie que ha adquirido el inversor casi alcanza los 300. "El proyecto es muy bonito, muy moderno. Distintos tipos de restaurantes -pizzería, comida asiática, mediterránea...- que van a revitalizar la zona. La hostelería funciona muy bien en el centro y este inversor lo ha estudiado mucho. Va a ser un aliciente para atraer más público y esperamos que también atraiga las miradas de otros inversores para otros locales que aún están vacíos en el centro comercial", declaró Moreno. Asimismo, desde la agencia apuestan por el éxito de esta iniciativa hostelera, puesto que "este señor ya tiene este 'concepto' en otros centros comerciales del extranjero y le funciona".

Desde Acoje, su presidenta Nela García subrayó que "para nosotros es bienvenido cualquier inversor que venga con la intención de poner en activo locales y zonas del centro". Eso sí, García también llamó a la "prudencia" y deseó que el nuevo proyecto comience a andar pronto: "Hay que esperar que sea una realidad, pero lo cierto es que supondría una mejor oferta de ocio, que es muy importante para el centro. Ofrecemos cualquier ayuda al inversor y a todos los que quieran apostar por el comercio del centro".

El 25 de octubre de 1991 abrió al público esta superficie comercial que se consideró como "el elemento dinamizador del centro de Jerez". La empresa promotora del proyecto, Finacom, invirtió 3.000 millones de las antiguas pesetas en rehabilitar el edificio y adaptarlo al "nuevo modelo" de centro comercial.

Los 46 locales del complejo albergaron negocios de alimentación, restauración, confección y hogar, entre otras, incluyendo firmas como McDonald's, C&A -tenía más de 2.000 metros cuadrados de local-, Benetton, Ives Rocher, o los 'desaparecidos' Cobreros y Pizza Queen.

El entonces director comercial de Finacom, Juan Antonio Mejías, se refirió al estudio de impacto realizado por la promotora como "muy favorable", y subrayó que la previsión de la actividad económica de Los Cisnes tenía una proyección de influencia "sobre un radio de 40 kilómetros".

El proyecto lo lideraron los arquitectos Javier Ollero y José Ángel Rodrigo, ideándolo como "centro comercial urbano". "El de Los Cisnes se inserta dentro de una categoría de centro muy deseable en la ciudad. Se ha tenido en cuenta la integración del tráfico y una serie de entronques de entrada y salida. En este aspecto, Los Cisnes -con 61 apartamentos además de los locales comerciales- se organiza como un atajo en la manzana. Puedes atravesarlo callejeando por él y salir en cualquier dirección", remarcaron el día antes de la apertura al público.

Fueron 500 días de obras y en el día de la inauguración en la entrada del centro comercial apenas había hueco para moverse. Fue un pistoletazo de salida a lo grande que fue desvaneciéndose con los años. Nadie olvida que fue en este centro comercial donde cerró por primera vez en España un McDonald's y que durante demasiado tiempo han colgado más carteles de 'se vende' o 'se alquila' de los escaparates que los horarios de apertura. Pero parece que ese tiempo 'oscuro' va pasando y muchos esperan que con este inversor ruso el centro comercial Los Cisnes vuelva a 'volar'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios