Jerez

La OMIC ha recibido en febrero 383 consultas sobre recibos de la luz

  • La cifra supone el 80% de las inquietudes expresadas por los jerezanos en lo que se lleva de mes · Desde la oficina municipal se han tramitado cinco reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido desde el pasado 30 de enero, es decir, en los últimos doce días, un total de 383 consultas en atención y asesoramiento en torno a la polémica suscitada por el nuevo recibo de la luz. El número de reclamaciones concretas tramitadas directamente por la OMIC hasta hoy es de cinco, ya que cabe la posibilidad de presentar estas reclamaciones directamente las oficinas de Endesa de nuestra ciudad.

El Gobierno local dio instrucciones a la OMIC a finales de enero para que diera prioridad a este asunto dada la alarma social generada entre la población ante la impresión generalizada de que se podían estar produciendo errores en la cuantía de los recibos.

Tal y como han denunciando las asociaciones de consumidores, durante el pasado mes la compañía suministradora aplicó la tarifa de este año (en lugar de la del anterior) al consumo que sus abonados habían hecho durante los meses de noviembre y diciembre, que en algunos casos la compañía facturó con estimaciones de consumo y no con la lectura de los contadores.

Según los datos facilitados ayer por la OMIC, las consultas referidas al servicio eléctrico suponen el 80% de las realizadas desde el 30 de enero, habiéndose recibido un total de 485 consultas (383 sobre Endesa).

La Oficina de Información al Consumidor, ubicada en la calle Consistorio, seguirá ofreciendo este asesoramiento a la ciudadanía en su horario habitual: de 9 a 13:30 horas de lunes a viernes y de 17 a 18:30 horas, de lunes a jueves. Igualmente; se puede contactar con esta oficina a través de los teléfonos 956 149 331 y 956 149 980.

Además, Diputación también ha habilitado una página web, www.agenciaenergiacadiz.org, para que los ciudadanos puedan informarse y asesorarse ante la confusión que ha generado la nueva normativa de facturación de las tarifas eléctricas.

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