Jerez

El Obispado pide "serenidad" y "buen entendimiento" a los vecinos de Las Flores

  • Afirma que está en negociación con el Ayuntamiento para resolver el problema del solar

El Obispado salió ayer al paso de la polémica por los terrenos de Las Flores que han venido utilizando los vecinos durante los últimos años, aunque son propiedad del Obispado, manifestando su intención de resolver "la situación de inquietud" creada e invitando a "la serenidad" y "el buen entendimiento" a los representantes vecinales de Las Flores.

En este sentido, el Obispado aclara que los habitantes de Las Flores "han venido disfrutando, durante muchos años, del uso de estos terrenos sin ningún tipo de cortapisas. Se han beneficiado de ellos porque, al fin y al cabo, la Iglesia en Las Flores no son sino el conjunto de los propios vecinos, que, por su Bautismo, forman parte del Pueblo de Dios".

Por otro lado, el Obispado recuerda que la Iglesia de Asidonia-Jerez se encuentra, en la actualidad, en un proceso de legalización y puesta al día de todos los medios de los que dispone para el mejor servicio a los fieles y la sociedad en general. "Sólo en esa intención pueden encuadrarse las actuaciones recientes en los terrenos de Las Flores, actualmente comprendida en la zona pastoral de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella".

Como ya anunció en su día el propio párroco de San Juan Bautista de la Salle, Miguel Ángel Montero, el Obispado aseguró ayer que se encuentra desde hace tiempo en un proceso de negociación con el Ayuntamiento sobre el uso de los citados terrenos. "La Iglesia no tiene más interés que favorecer el bien de los vecinos, destinatarios de la labor que desde antaño se ha venido haciendo presente en la zona. Por ello quiere continuar realizando su tarea de culto, catequesis y evangelización al servicio de sus habitantes".

La polémica se ha ido recrudeciendo hasta el punto de que un grupo de vecinos de Las Flores ha llegado a pedir que el Obispado destine otro sacerdote a la barriada, asunto sobre el que no se ha pronunciado hasta ahora el Obispado. Además, IU llevará al pleno municipal este asunto con una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la Diócesis a la cesión gratuita de los terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios