Jerez

La Obra Social La Caixa reparte material escolar a 1.238 niños

El director de Área de Negocios de CaixaBank en Jerez, Sergio Enrique González, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, presentaron ayer la campaña 'Demostraré que nada es imposible', mediante la que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento repartieron 1.238 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En concreto, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Para ello se han facilitado a niños entre 3 y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar.

En total, en Jerez se han distribuido 1.238 kits: 237 para alumnos de Infantil, 473 para alumnos de Primaria y 529 de Secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños al durante el curso.

La Obra Social La Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios