Jerez

Acaban las obras del nuevo paseo peatonal de la avenida Reina Sofía

  • Se ha intervenido en un margen con la creación de un acerado amplio, ramal ciclista de 700 metros y plantación de 80 árboles

La alcaldesa recorre parte del tramo que ha estado en obras durante seis meses.

La alcaldesa recorre parte del tramo que ha estado en obras durante seis meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y a los representantes de la Asociación de Vecinos ‘Bellos Horizontes’, cuyo presidente es Francisco Jiménez, ha supervisado la finalización de las obras del denominado eje ‘Picadueñas-Las Torres’ ubicado en el margen izquierdo de la avenida Reina Sofía en sentido hacia Cádiz.

La actuación ha tenido como objeto “mejorar esta importante vía de comunicaciones a efectos de accesibilidad peatonal con la creación de un acerado amplio que no existía, la dotación de un ramal de carril-bici de 700 metros que conecta con el parque ‘Mirador de Picadueñas’ y con el ramal ciclista que va hacia el hospital y la zona norte, así como la plantación de ejemplares de árboles cuyas raíces no son agresivas con el acerado”, ha destacado la alcaldesa.

“Se pone en valor el parque de Picadueñas, en el que actuamos con el asfaltado de sus caminos interiores” y también se mejoran los accesos desde la Rotonda de las Cooperativas hacia la zona comercial de Área Sur y Luz Shopping.

Es una actuación “muy importante en una de las entradas de Jerez, que mejora su estética, que cumple con el Medio Ambiente con nuevo arbolado, que fomenta el deporte con un nuevo carril-bici y que se suma a las que igualmente hemos realizado en Las Torres, concretamente en la plaza del Cabeceo”, ha añadido Mamen Sánchez.

Igualmente, cabe destacar que la actuación, comprendida en el tramo entre la Rotonda de José Estévez (acceso a parque ‘Mirador’ de Picadueñas y a zona comercial) y la Rotonda de las Cooperativas ha resuelto los problemas de drenaje superficial de aguas arriba del talud existente, en el que próximamente también se actuará con nuevas plantaciones adecuadas a su fisonomía, y en cuyo margen de acerado más próximo se ha creado un canal de aguas pluviales.La actuación ha tenido un coste de inversión “de más de 488.000 euros y cuando el Ayuntamiento invierte en obra pública también invierte en generación de empleo. Han trabajado en esta obra 40 operarios de la empresa ‘Manuel Alba S.L.’, a la que agradecemos siempre la calidad de sus actuaciones y que es una empresa de Jerez que es líder en su sector”, ha añadido la regidora.

Francisco Jiménez ha afirmado que “ha quedado muy bien rematado y precioso. Era una rastrojera y ahora ya es una parte muy importante de la ciudad, es algo que agradecemos”. Por su parte, Manuel Alba ha significado que “se han cumplido los 6 meses previstos de ejecución, con su saneamiento nuevo en toda la traza, con hormigón en el carril-bici y cunetas. Se ha hecho conforme al proyecto, como hay que hacer las cosas y con la calidad que merece nuestra ciudad”.

En este sentido, Manuel Alba ha afirmado que “tenemos canteras, tenemos actualmente trabajando 200 personas en la empresa, no paramos de invertir en maquinaria y en medios técnicos. Una empresa de Jerez, andaluza y la inversión pública es muy importante para seguir creando empleo”.

La plantación de 80 árboles, entre palmeras y prunos, “es un hecho importante porque no había aquí arboleda y vendrá acompañada de mejoras en el ‘talud’ a efectos de plantaciones adecuadas. Estamos cumpliendo con los barrios, hemos creado un paseo peatonal con carril-bici y en un eje muy importante entre dos barrios tan señeros como Picadueñas y Las Torres, con mejora además de los accesos a la zona comercial”, ha concretado José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios