Infraestructuras

La actuación urgente en el 'talud' de Las Torres estará acabada antes de fin de año

  • Se está colocando un mosaico de piedras para prevenir desplazamientos de tierra sobre la acera

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz visitando las obras.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz visitando las obras.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos 'Bellos Horizontes' de Las Torres la actuación de urgencia que el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, está acometiendo en el 'talud' de la calle Duelas que desemboca en la calzada de la avenida Reina Sofía en sentido hacia el hospital del Servicio Andaluz de Salud.

Cabe recordar que hace un mes, en una visita realizada a la zona por la alcaldesa junto a José Antonio Díaz, los vecinos alertaron de que se podrían producir desprendimientos de tierra hacia la calzada derivados de un desagüe que tenía como punto de tránsito el ‘talud’.

El colectivo vecinal entendía que esta actuación debía ser prioritaria para prevenir además el desprendimiento del muro junto al acerado y así fue estudiado y aprobado por Infraestructuras para proceder al inicio de la obra.

José Antonio Díaz ha destacado que "estamos ante un claro ejemplo de colaboración vecinal con el Ayuntamiento a la hora de programar una actuación urgente, que además ellos han priorizado sobre otras que estamos haciendo en la barriada. Además de ofrecer una solución técnica a un problema de tierras que podrían dañar el acerado y a los propios peatones, la zona mejorará estéticamente con la colocación del mosaico de piedras que a lo largo de estos días se está llevando a cabo".

En la próxima semana se finalizará la colocación de las rocas que estarán compactadas con hormigón sobre el tramo afectado de aproximadamente unos 50 metros de longitud de este 'talud' y el acerado cortado al paso peatonal se podrá reabrir antes del 28 de diciembre, fecha prevista de finalización de tal actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios