Jerez

Adjudicadas las obras de mejora integral de acerados en Icovesa a la empresa INUR

  • El presupuesto es de 109.291 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Imagen de archivo de la alcaldesa visitando las obras que realizó en Icovesa Aquajerez.

Imagen de archivo de la alcaldesa visitando las obras que realizó en Icovesa Aquajerez.

La junta de gobierno local ha adjudicado las obras de mejora integral de acerados de varias calles de la barriada Icovesa, como son Bulería, Oloroso, la avenida del Amontillado y Mosto, a la empresa INUR por un importe de 109.291 euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y que darán comienzo en próximas fechas, son fruto del acuerdo y la colaboración del Gobierno municipal con la Asociación de Vecinos Icovesa, que habían solicitado la reforma de los acerados de la barriada una vez finalizada la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento de la barriada, una actuación que llevó a cabo el pasado año Aquajerez en dos fases con una inversión de 2 millones de euros conforme al Plan Anual de Inversiones.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, “seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la barriada de continuar invirtiendo en Icovesa acometiendo las mejoras que nos demandan los vecinos, y, tal y como estaba previsto, en breve iniciaremos la reforma de las aceras de estas calles completando de esta forma el adecentamiento y modernización de las infraestructuras de esta zona”.

En concreto, el proyecto contempla una intervención de arreglo y conservación en las aceras de las calle Bulerías, Oloroso y avenida del Amontillado, así como en los entronques entre las calles Bulería, Oloroso y Amontillado por las avenidas de San Juan Bosco y Mosto, que presentan tramos deteriorados por el paso del tiempo o bien por falta de conservación, y que actualmente dificulta la movilidad en la zona.

En este sentido, se llevarán a cabo trabajos de demolición de la solería de cemento, que se encuentran hundidas y rotas en gran parte de estas calles, y se colocarán nuevos bordillos de granito con base de hormigón así como nuevo acerado de hormigón.

Igualmente, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones mediante la colocación de solería de cemento, cumpliendo la normativa de accesibilidad de la Junta de Andalucía.

José Antonio Díaz ha agradecido al colectivo vecinal su implicación en el cuidado y conservación de la barriada “y la buena disponibilidad e interlocución que mantiene con el gobierno local a la hora de trasladarnos sus demandas y necesidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios