Jerez

Comienzan las obras de mejoras en el Polideportivo San Telmo

  • El Ayuntamiento acomete la renovación integral del edificio principal de esta instalación municipal

Jesús Alba, delegado de Deportes, interesándose por las obras. Jesús Alba, delegado de Deportes, interesándose por las obras.

Jesús Alba, delegado de Deportes, interesándose por las obras.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha iniciado “la necesaria y también histórica obra de reforma integral del edificio principal del polideportivo San Telmo”, según explica el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha visitado la instalación con motivo del inicio de tales trabajos.

El referido inmueble, que sirve de entrada al polideportivo desde la avenida de la Solidaridad, ubicada en la barriada Vallesequillo II, ha servido históricamente desde la creación en los años 70 de la instalación como lugar de vestuarios tanto de las canchas del polideportivo como del campo de fútbol anexo ahora de césped sintético de San Telmo. Asimismo, es el lugar de control de la instalación por parte de los celadores municipales.

La actuación finalizará en el plazo de un mes y tiene un presupuesto de 48.000 euros. En el diagnóstico de evaluación de tal edificio se detectaron patologías que podían agravar la situación constructiva del mismo, cuyas causas han sido los agentes climáticos y los actos vandálicos.

Jesús Alba ha subrayado que “estamos ante otra muestra más de la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por actuar, en el momento en que hemos podido a nivel presupuestario, en una instalación pública de barrio pero que al mismo tiempo en este edificio principal da cabida a los vestuarios del campo de fútbol de San Telmo, que tiene una gran actividad durante toda la temporada”.

“Es una actuación demandada por los clubes y que hemos acometido cuando hemos podido hacerla al completo, con una solución estable al actuar de manera integral”, señala el delegado de Deportes.

Por su parte, el presidente del Juventud Jerez Industrial C.F., Juan García, ha valorado “muy positivamente que se haya cumplido este compromiso en el plazo previsto, hace muchos años que se necesitaba una actuación aquí. Estamos contentos de que ya por fin se va a acometer este arreglo que mejorará la imagen y eso también es muy importante”.

A efectos técnicos, en la instalación hay estanqueidad en los paramentos, deterioro de éstos y de las carpinterías metálicas. También está afectada la cubierta, lo que provoca filtraciones por aguas pluviales en la parte alta. Ello requiere de mejoras de aislamiento y la necesidad de reparación de las carpinterías metálicas, afectadas por corrosión. En cuanto a sus escaleras y gradas, y también el arriate, ha desaparecido el revestimiento de manera que hay que actuar para evitar desprendimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios