Jerez

Las obras de reforma del acerado de calles de Icovesa marchan a buen ritmo

  • Tienen un coste de 109.000 euros y se acometen tras las labores de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento

Un momento de la visita de la alcaldesa a las obras que se realizan en la barriada Icovesa.

Un momento de la visita de la alcaldesa a las obras que se realizan en la barriada Icovesa.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a miembros de su Gobierno, José Antonio Díaz, Laura Álvarez y Carmen Collado, ha visitado las obras de mejora integral del acerado de las calles Bulería, Oloroso, avenida del Amontillado y del Mosto de la barriada de Icovesa, que dieron comienzo este mes y que se desarrollan a buen ritmo. Han estado acompañados en esta visita por el presidente de la asociación de vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela.

El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 109.000 euros y se ejecuta, tal y como ha recordado la alcaldesa durante su visita, con el objetivo de complementar “la actuación de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que ejecutó Aquajerez y “que alivió la situación que venían sufriendo en la barriada, con problemas incluso de insalubridad”.

Igualmente, ha recordado que esta actuación forma parte “de las diez obras que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en plena pandemia para contribuir a la reactivación de la economía y a su apuesta por el empleo, ya que se está dando trabajo a empresas de Jerez que han ganado la licitación y se están contratando a personas desempleadas de la ciudad”.

Las obras dieron comienzo con la reurbanización del acerado de la calle Bulería y continuará en estos días en los acerados de la avenida del Mosto, en el tramo entre las calles Oloroso y Bulería, en sentido hacia la avenida de Los Liños.

Igualmente, se prevé que a partir del próximo lunes se proceda a la reurbanización del acerado la avenida San Juan Bosco, en el tramo comprendido entre las calles Bulería y Oloroso, en su margen derecho en sentido hacia la avenida del Amontillado.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha hecho mención igualmente “a la anterior intervención de modernización de las redes hidráulicas que acabó con los atascos que sufrían los vecinos, y que ahora completamos con la reforma del acerado y la mejora de la accesibilidad en la barriada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios