Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez inicia la contratación para acabar con las obras paralizadas en San Benito

  • En una parcela municipal se proyecta una zona de equipamientos y una bolsa de aparcamientos

  • La empresa adjudicataria abandonó la obra meses atrás por problemas económicos

Aspecto actual que presenta la parcela donde se paralizaron las obras.

Aspecto actual que presenta la parcela donde se paralizaron las obras.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el proceso de contratación para concluir las obras de construcción de una nueva zona de aparcamientos y de equipamientos en el polígono San Benito. Estas obras quedaron paralizadas ya que la anterior empresa adjudicataria, la empresa Terraqua Servicios y Obras SL, abandonó los trabajos por “problemas de quiebra económica”, según lo apuntado por el gobierno municipal.

Ante esto, el Consistorio ha tenido que proceder en los últimos meses a realizar el trámite de rescisión de contrato y a elaborar un modificado del proyecto de obras para poder licitarlo nuevamente. El coste de esta actuación ronda los 205.000 euros.

Los trabajos se estaban realizando en una parcela municipal de unos 4.100 metros cuadrados donde se proyecta la construcción de un aparcamiento en superficie para 51 plazas, una zona deportiva y un parque infantil. Asimismo, el proyecto contemplaba la apertura y urbanización de un vial que conecte la calle California con el entorno del instituto Álvar Núñez.

A finales del pasado año, los trabajos se adjudicaron a la empresa malagueña Terraqua Servicios y Obras SL, con sede en Málaga, por un plazo de ejecución de cuatro meses. Sin embargo, los primeros problemas se produjeron a finales de marzo cuando la compañía solicitó una prórroga de la ejecución por la falta de materiales debido a la huelga en el sector del transporte que se desarrolló en ese momento. En ese momento, se autorizó la ampliación del plazo fijándose una prórroga de tres meses. De este modo, se establecía que las obras deberían haber estado culminadas el pasado 21 de julio. Sin embargo, este plazo no se ha cumplido tras la marcha de la empresa a pesar de los avances en la actuación.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, aseguró que este proyecto se ha tramitado como “asunto prioritario” para que las obras puedan retomarse “en el menor plazo de tiempo posible”. En este sentido, aseguró que es un proyecto “muy esperado y demandado, que es fruto de la colaboración y la participación de los vecinos en los asuntos que son de interés común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios