Jerez

La Marquesa 'estrena' parque infantil en calle Torre Alháquime

  • José Antonio Díaz anuncia la construcción de otro parque infantil más junto al CEIP La Marquesa

Obras de renovación del parque infantil de la barriada La Marquesa ubicado en calle Torre Alháquime

Obras de renovación del parque infantil de la barriada La Marquesa ubicado en calle Torre Alháquime

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de renovación del pavimento y elementos de juego del parque infantil ubicado en la calle Torre Alháquime de la barriada La Marquesa. Ha estado acompañado de miembros de la asociación de vecinos La Marquesa, su presidente, Pedro Garrido, y su tesorero, Antonio Delgado

En el transcurso de la visita Díaz ha anunciado al colectivo vecinal que Urbanismo e Infraestructuras está trabajando en el proyecto de un nuevo parque infantil que se ubicará junto al CEIP La Marquesa

José Antonio Díaz ha explicado además al colectivo vecinal el plan acometido por el Gobierno local en hasta siete parques infantiles de la ciudad en las últimas semanas. Con la actuación en La Marquesa finaliza la programación de mejoras en estos siete parques, que tendrá continuidad en próximas fechas en más zonas de ocio infantil de distintas barriadas de la ciudad. Se ha actuado, por lo tanto, con prioridad respecto al estado y necesidad de mejora de tales espacios. El programa de instalación de ‘suelo de caucho continuado’ en estos siete parques infantiles refuerza las superficies de amortiguación. Su presupuesto base de licitación aprobado en Junta de Gobierno Local ha sido de 48.323,04 euros

José Antonio Díaz ha subrayado que “el Gobierno de Mamen Sánchez es el gobierno de las inversiones en los espacios públicos, en las barriadas, en la mejora del día a día de los vecinos y vecinas de Jerez. Queda lógicamente mucho por hacer, pero no paramos de actuar gracias a los colectivos vecinales, a los que escuchamos en sus prioridades y atendemos con la mayor inmediatez en la medida de nuestras posibilidades”. 

Mejora de los accesos del parque y plantación de naranjos

La actuación en los parques infantiles “se hace con arreglo a la normativa vigente y también supone seguridad para niños y niñas y sus familias, además de una mejora estética de la zona, porque también estamos actuando aprovechando la reforma del pavimento en el arreglo de los elementos de juego”, ha destacado el teniente de alcaldesa. Asimismo, Díaz ha anunciado mejoras en los accesos del parque en el que se halla la reformada zona de ocio infantil.

De igual modo, ha adelantado que en la próxima campaña de plantación de arbolado, “que comenzará en noviembre, vamos a tener en La Marquesa una de las barriadas donde se va a intensificar la renovación de arbolado, en este caso, con naranjos, en respuesta a las demandas vecinales”. 

Agradecimiento por parte de la asociación de vecinos

 El presidente de la asociación de vecinos, Pedro Garrido, ha valorado positivamente la actuación realizada “en este parque de La Marques que tiene tanta vida durante todo el año, sobre todo, en primavera y verano. Ahora, entre todos, debemos hacer una labor de cuidado y mantenimiento para que esta mejora perdure. Agradecemos la atención del Ayuntamiento en nuestras demandas y seguimos trabajando en las próximas para mejorar la barriada”.

La renovación de los pavimentos de los parques infantiles cumple así con la normativa de seguridad de las áreas de juego infantil UNE EN 1176 y UNE EN 1177 de ‘Equipamientos de áreas de juego infantil’ y ‘Revestimiento de las superficies de juego absorbentes de impacto. Requisitos de seguridad’, respectivamente.

Las labores de mejora consisten en la colocación de una base de hormigón y sobre ésta dos capas de caucho: una capa de caucho reciclado SBR y otra superior granulada de caucho EPDM, que tendrá colores variados. Las superficies de los citados parques eran de losetas de caucho que habían quedado obsoletas, cristalizadas y degradadas por los efectos climatológicos principalmente.

El programa de mejoras ha abarcado mejoras en los siguientes parques infantiles: plaza Jerezana de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, Torre Alháquime La Marquesa, Parque Scout y plaza Macedonia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios