Jerez

Ofensiva de Cs para que Chapín albergue la Ciudad de la Justicia

  • Pide al gobierno local que estudie la posibilidad de ceder los terrenos que están frente al estadio

Carlos Pérez. Carlos Pérez.

Carlos Pérez.

"Vamos a insistir al gobierno local del PSOE para que estudie la posibilidad de ceder a la Junta de Andalucía los terrenos anexos a Chapín para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jerez". Así lo han trasladado los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez Carlos Pérez y Mario Rosado al decano del Colegio de Abogados de la ciudad, Marcos Camacho, y a su junta directiva durante la reunión que han mantenido esta semana y en la que también estuvo presente el diputado por la provincia de Cádiz y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía, Sergio Romero.

Para Ciudadanos "la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento a la administración andaluza no es un asunto complicado de llevar a cabo, salvo que por ambas partes no haya voluntad política". Desde el Colegio de Abogados han trasladado a los miembros de la formación naranja los motivos por los que consideran que este espacio sería el apropiado para albergar las futuras instalaciones, "al ser un lugar céntrico, con fácil aparcamiento y que podría dinamizar la zona de manera positiva, sobre todo, generando empleo", ha apuntado Camacho a Cs.

Otra de las peticiones que han hecho llegar a Ciudadanos sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia es su especial interés en participar en su diseño. "Lo lógico en este tipo de actuaciones es contar con la opinión y valoración de todas las partes para que así se pueda elaborarse un proyecto que cumpla con las necesidades particulares de este tipo de instalaciones".

Los representantes de Ciudadanos han tomado "buena nota de sus reivindicaciones" y se han comprometido "a elevar esta petición tanto a nivel local como autonómico, porque aunque no interesen a los partidos políticos de PP y PSOE iniciar proyectos a largo plazo, en Ciudadanos lo tenemos claro y para seguir avanzando hay que mirar hacia el futuro", aseguran desde la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios