Jerez

La Oficina de Turismo de la ciudad atendió a unas 1.500 personas

  • Andaluces y madrileños fueron los visitantes más numerosos durante los días festivos

La Oficina de Turismo atendió un total de 1.560 visitantes durante el puente festivo, un dato que según la delegación local de Turismo "refleja un aumento de más de 50% de las demandas resueltas 'in situ' con respecto al mismo período del año anterior y que supone un incremento en el número de visitantes que registró la ciudad". Por nacionalidades, el mayor crecimiento lo experimentaron los visitantes de nacionalidad española que aumentaron en un 52% con respecto a 2009, lo que supone un total de 1.432 turistas españoles atendidos frente a los 943 del año anterior.

Entre los visitantes españoles, Andalucía se sitúa a la cabeza con 445 visitantes, 107 más que el año pasado, seguida de Madrid que registró 240 del total de los turistas atendidos y la Comunidad Valenciana y Cataluña que registraron unos valores muy similares, en torno al 7%. Es destacable igualmente el crecimiento experimentado por los visitantes llegados de Murcia y el País Vasco durante el puente.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, mostró ayer su satisfacción "por los buenos resultados que ha vuelto a arrojar la Oficina de Turismo que reflejan un crecimiento del número de visitantes y del turismo nacional y de proximidad muy significativo".

Según Turismo, los hoteles que mejores ocupaciones disfrutaron fueron los de cinco estrellas, con un 65% de ocupación seguidos de los de cuatro y dos estrellas con un 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios