Sucesos

Oleada de robos en la Hijuela del Serrallo durante los últimos meses

  • La Policía, en todo momento en contacto con los vecinos, ya ha detenido a varios presuntos atracadores. 

Una imagen de la Hijuela del Serrallo.

Una imagen de la Hijuela del Serrallo. / Miguel Ángel González

Vecinos de la zona de La Cartuja-Pinosolete y la Hijuela del Serrallo han denunciado la proliferación de robos en las viviendas particulares de muchos inquilinos en los últimos meses.

Según fuentes policiales, los hurtos se están llevando a cabo casi siempre de la misma manera, y los estaban realizando varios grupos delictivos. 

El modus operandi, tal y como aseguran algunos vecinos, se lleva a cabo en dos tramos. Mientras hay luz, este grupo de delincuentes (algunos de ellos de avanzada edad) se pasea por la zona como si estuvieran cogiendo caracoles, una circunstancia que aprovechan para ir mirando cada unas de las propiedades y así preparar el ‘golpe’ o bien en la misma noche o en noches posteriores. No obstante, en algunos casos han perpetrado los robos aún estando los propietarios dentro de las viviendas. 

La orografía y estructura de esta zona de la ciudad, en la que predominan casas aisladas en distintos carriles, es aprovechado por los ladrones para llevar a cabo las fechorías.

Al parecer, aprovechando la noche o horas en las que detectan que no hay nadie en las parcelas, acceden a ellas para llevarse todo lo que pueden, mayoritariamente material de jardinería, aunque también otro tipo de enseres.

En los diferentes hurtos que han realizado últimamente se han apropiado también de ordenadores y cualquier material que puedan revender con posterioridad. 

La policía ya ha realizado varias detenciones  tras haber estado en continua conexión con los vecinos. 

Los propietarios, de momento, han aumentado la vigilancia advertidos por la propia policía e incluso han creado un grupo de whatsapp para estar al tanto de todo lo que pueda ocurrir en la zona, teniendo en cuenta la gran amplitud del terreno, ya que aglutina tanto la zona de la Hijuela del Serrallo como las fincas cercanas al Monasterio de la Cartuja e incluso Pinosolete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios