Jerez

El comité de Onda Jerez denuncia la "falta de pluralidad" de la información

  • Alerta de que se está dando una visión "incompleta" de los conflictos laborales

El difícil escenario que viven los trabajadores de Onda Jerez ante el concurso de acreedores en el que está inmersa la empresa está provocando serios 'efectos secundarios' en la publicidad y contenidos informativos. Así lo denunció ayer el comité de empresa, encabezado por Raúl Ruiz-Berdejo, quien puso el acento en "los vicios históricos". "Creemos que la información es parcial e incompleta, sobre todo las referentes a muchos de los conflictos que estamos viviendo cada día", denunció Ruiz-Berdejo, junto al compañero de comité Fulgencio Arias y secretarios sindicales de UGT y CCOO.

El representante de los trabajadores remarcó que la plantilla "lleva mucho tiempo luchando por la pluralidad informativa, elaborando un estatuto profesional que se aprobó en Junta de Gobierno Local cuando aún gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento y que parece que ahora con el PP se ha quedado guardado en un cajón sin llegar al pleno". El clima de conflictividad que se palpa diariamente en la calle "no está teniendo su reflejo en los informativos de la casa y es por ello por lo que queríamos denunciar esta situación. Es un ejercicio de responsabilidad", puntualizó Ruiz-Berdejo.

Junto a esta crítica, el comité lamentó que, a pesar de los buenos resultados de audiencia en el último Estudio General de Medios, la publicidad contratada en la cadena ha caído en picado. "Achacamos esto al clima de incertidumbre que se ha creado en torno a Onda Jerez por el concurso de acreedores solicitado por el Ayuntamiento", apuntó el presidente del comité. Ruiz-Berdejo recordó en este sentido que se presentó en el Consistorio alternativas, solicitadas por el delegado de Recursos, Javier Durá, que "no han tenido respuesta", por lo que solicitó que "esta situación acabe lo antes posible porque de lo contrario se nos está poco menos que desangrando económicamente".

En cuanto al futuro de la plantilla, el comité informó que "seguimos esperando" ya que los administradores concursales aún están recabando información. "Cuando tengan listo el informe lo emitirán y empezará la negociación. Hasta ahora, insisto, el Ayuntamiento ni está ni casi se le espera", criticó Ruiz-Berdejo. Arias remarcó que "si se exprime de esta manera a la empresa es difícil un plan de viabilidad" y quiso dejar claro que los problemas de Onda Jerez "son problemas de gestión y planificación, no de la coyuntura económica, aunque también ayuda". Así, el comité mantuvo que de haber voluntad política por parte de Ayuntamiento "esta situación se puede arreglar, pero por ahora no hay ni predisposición a sentarse con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios