Aniversario

Ópticas Soloptical: 25 años de visión en todos los sentidos

  • La cadena malagueña de 148 ópticas celebra el 25 aniversario con la construcción de una nueva sede central y promociones especiales. La interesante trayectoria de un éxito empresarial.

Nuevas instalaciones centrales de Soloptical.

Nuevas instalaciones centrales de Soloptical.

Es la visión del empresario y sus valores los factores que hacen despegar a una marca. Soloptical desde 1993 inicia su trayectoria con la experiencia en el sector farmacéutico de sus fundadores. Y la capacidad de observación: las colas delante de una óptica desde primera hora de la mañana.

Había demanda de un producto de primera necesidad y no precisamente económico en aquellos años noventa de recesión económica. Esperar un mes, como mínimo, por unas gafas graduadas era la norma establecida.

Tras realizar unas primeras prospecciones de mercado, análisis de costes, márgenes, esfuerzo inversor, riesgo, planificación e intuición se inauguró la primera óptica Soloptical, por entonces denominada Grand Optical, en Alameda Principal, 13 de Málaga.

El segundo establecimiento en C.C. Larios Centro de Málaga inaugurado en 1996 se especializó en la agilidad: graduar gafas en menos de una hora. Estos primeros puntos de venta con una atención impecable e ilusión marcaron las señas de identidad de Soloptical.

Soloptical Puerta del Sol. Soloptical Puerta del Sol.

Soloptical Puerta del Sol.

El salto evolutivo llegó con la normalización y optimización de los ocho nuevos espacios comerciales. La funcionalidad. El diseño de una arquitectura interior original. Esta percepción optimista y cálida en naranjas y tonos neutros ha ido evolucionado en un espacio minimalista y amplio enfocado a que los clientes sean los protagonistas. Un entorno agradable para probarse cualquier modelo de gafas.

La identidad corporativa de clase internacional de Ópticas Soloptical genera confianza

Es poco conocido que Soloptical es la primera cadena de ópticas no franquiciadas de España. Al día de hoy Soloptical gestiona 145 ópticas en las principales calles y centros comerciales del país. En la Puerta del Sol de Madrid, en Calle Sierpes de Sevilla o Plaza del Gran Capitán en Córdoba.

Para Sixto Serrano Rodríguez, la gestión de su iniciativa se basa en un triángulo virtuoso formado por la excelencia del producto, la atención impecable y la mejor relación calidad-precio.

Como es habitual en la empresa familiar, el factor humano es prioritario en una plantilla formada por más de 1.700 empleados con una media de edad de 25 años. En Soloptical se estimula la meritocracia, un itinerario laboral que lleva hasta puestos directivos.

Soloptical verano 18 Soloptical verano 18

Soloptical verano 18

La sede central cuenta con departamentos de logística experimentada que sirve a diario pedidos a todo el territorio nacional, administración, departamento de marketing y comunicación propio más investigación y desarrollo.

En cuanto a la mejora contínua, un cuarto de siglo ha dado para perfeccionar todos los servicios de óptica graduada, gafas de sol y lentes de contacto.

La incorporación de gabinetes de Baja Visión con soluciones para casos graves de deficiencia visual. También en Soloptical se están implementado secciones de audiología. Esta pérdida de capacidades sensitivas tiene que ver con la edad. Estamos en un entorno demográfico cuya media de edad es 42,2 años donde repunta la presbicia o vista cansada. Las lentes para ver de cerca y las gafas progresivas, que mejoran la agudeza en todas las distancias son muy demandadas. En este segmento los avances de graduación digital permiten adaptar cada lente a las características particulares sus ojos con un nivel de personalización nunca visto hasta ahora.

El cuidado y la salud integral de los ojos es prioritario en entornos de trabajo y ocio digital. Con las horas que pasamos frente a pantallas de ordenador, tabletas o móviles es imprescindible proteger la vista. Para ello las lentes Blue Care mitigan los perniciosos efectos de la luz azul. Una de las innovaciones que Soloptical populariza con precios muy accesibles.

Sólo grandes ópticas ha sido el lema de una cadena cuyo establecimiento tipo se caracteriza por una superficie no inferior a 150 m2. Un espacio que alberga más de 15.000 referencias.

Gabinete de graduación, contactología, sala de exposición con monturas que se renuevan semanalmente y un laboratorio de montaje donde que se adaptan las lentes en stock y se montan en tiempo récord.

Soloptical combina moda y salud. Aporta monturas o soportes de lentes premium: Cartier, Chanel, Carolina Herrera, Prada, Armani y las principales firmas de moda sin olvidar gamas más accesibles para todos los públicos y niños. En Sol, por supuesto, Ray Ban,Oakley,Persol, Hawkers, Wolf Noir, DG con diferentes grados de filtros UV.

Soloptical SXT Sol Soloptical SXT Sol

Soloptical SXT Sol

Tal vez sea la firma SXT, la marca propia de Soloptical, donde se aúna el máximo esfuerzo para explotar todos los vértices del triángulo virtuoso. Las monturas SXT en todas sus variantes destacan por diseño, calidad de los materiales e innovación.

Las SXT Dúo primeras gafas de clip magnético a precio insuperable, monturas en bambú, aleaciones quirúrgicas alergénicas muy livianas y las fiesteras SXT Marbella caracterizadas por su ligereza, atrevimiento, colorido y desenfado.

Soloptical SXT DUO Soloptical SXT DUO

Soloptical SXT DUO

La gama SXT Sport es una versión ideada para la práctica de deportes al aire libre y extremos. Ciclismo, running,montañismo, snowboard y vela. La variedad de accesorios, filtros de color, elásticos de sujeción de las gafas SXT Sports permite disfrutar de más de 6 gafas en una.

La óptica hoy es moda y comodidad. El cliente medio actualiza sus monturas cada dos años aunque este ciclo de compra tiende a disminuir gracias a la incesable innovación de formas y un amplísimo abanico de precios. Las gafas son como unos zapatos, un reloj o un bolso. Un complemento de estilismo más. Las monturas se combinan con las texturas y colores de las prendas de vestir. Una corriente que no entiende de géneros ni edades.

Actualmente en Soloptical un 10% de las ventas de gafas de ver corresponden a gafas sin cristales graduados. Cristiano Ronaldo y otros personajes influyentes coinciden en que sin gafas, no hay estilo.

Con unas ventas superiores a 600.000 gafas al año, este crecimiento exponencial se consolida con la construcción de la tercera generación de oficinas y almacenes centrales ya en desarrollo en la Avda. José Ortega y Gasset de Málaga.

Más de 9.000m2 donde se instalará un almacén robotizado, muelle de carga y unidad especializada en la tramitación los pedidos de la tienda online.

Soloptical SXT Vintage Carey Soloptical SXT Vintage Carey

Soloptical SXT Vintage Carey

Área de oficinas y logística con office, zonas de descanso y esparcimiento del personal, laboratorio I+D, aulas de formación, gimnasio propio y un parking para empleados cercano a las 100 plazas.

En cuanto al territorio online, Soloptical ultima el lanzamiento de su nueva app . La presencia en internet data del año 2002 y evoluciona a diario soloptical.com

La comunidad virtual en RRSS de Soloptical es la más numerosa del sector óptico con más de 300.000 seguidores sumando los seguidores de sus diferentes perfiles en Instagram, Facebook y Twitter.

Además, la cadena de ópticas Soloptical comparte sus logros con una política de responsabilidad social corporativa constante. Respeto al medio ambiente, descuentos a desempleados, donaciones a la ONG Gafas sin Fronteras y atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Gafas para Africa Soloptical Gafas para Africa Soloptical

Gafas para Africa Soloptical

Todo comenzó en Málaga y se celebra en toda España con promociones especiales de gafas completas desde 25 euros con motivo del 25 aniversario, pareja de gafas graduadas y de sol por sólo 69€ y grandes promociones puntuales que se desarrollan desde el departamento de marketing y comunicación propio para los 145 establecimientos repartidos por el territorio nacional. Un equipo joven, ilusionado, motivado y preparado para abordar los retos de los próximos veinticinco años de Ópticas Soloptical con una visión de futuro muy humana en todos los sentidos.

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