Religión

Ordenación sacerdotal en la parroquia de San Pablo

  • El diácono congoleño Joachim Kupe Ngoseill pertenece a los Sagrados Corazones

Ordenación sacerdotal en la parroquia de San Pablo.

Ordenación sacerdotal en la parroquia de San Pablo.

El pasado sábado se celebró en la Parroquia de San Pablo, ubicada en el corazón del Polígono de San Telmo del diacono congoleño Joachim Kupe Ngoseill hermano de la orden de los Sagrados Corazones. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, concelebrando el provincial de la orden, Aurelio Cayón, el Consejero General, Jean Blaise, de la misma nacionalidad que el ordenado, los presbíteros de la parroquia, así como un nutrido número de sacerdotes de la orden venidos del resto del país y de otros puntos de la comunidad europea

También asistieron familiares de Joachim Kupe desplazados desde el propio Congo como de Estados Unidos y Francia.

El diacono ordenado ha estado su último año en la comunidad parroquial regida por la orden de los Sagrados Corazones participando en los grupos parroquiales y especialmente en el equipo de Cáritas.

La ordenación resultó muy brillante y emotiva como suele ser este tipo de rito pero a su vez también impregnada de la sencillez de una iglesia enmarcada en el populoso barrio jerezano.

El coro parroquial participó con canciones acorde a la celebración y la familia del nuevo sacerdote intervino con canciones en lingala, su idioma natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios