Jerez

Organizan una macro donación de sangre el día 22 en la Casa de la Juventud

  • El número de donantes ha crecido un 7%, casi el mismo porcentaje que la demanda

La Hermandad de Donantes de Sangre anunció durante su reciente asamblea que para el próximo día 22 de este mes se ha organizado una macro donación en la Casa de la Juventud, con el fin de elevar las reservas de sangre de cara a la llegada de las fechas estivales, una época en la que habitualmente se produce una bajada de las donaciones, mientras que se incrementa la demanda de sangre.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos de Cajasol de la plaza de las Marinas, el presidente de la hermandad, Antonio Morales, manifestó que si bien el número de donantes se ha incrementado un 7%, "la demanda de sangre se ha elevado un 6,8%". Además agradeció la labor de los donantes "porque vosotros sois los que hacéis que esta hermandad sea cada día más grande".

La alcaldesa Pilar Sánchez, que asistió a la asamblea, recordó el trabajo y el esfuerzo que realizan tanto la hermandad como el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas para que haya reservas de sangre y trasladó el apoyo municipal para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acudir periódicamente a los centros de donación de sangre y no sólo en momentos puntuales o excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios