Coronavirus en Jerez

Ortiz de Valdivieso inicia su andadura al frente del Hospital

  • El nuevo gerente ya ha realizado diversos encuentros con profesionales de Atención Primaria

Una imagen de la presentación celebrada en el hospital.

Una imagen de la presentación celebrada en el hospital.

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso fue presentado como nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, tras ser designado por el Servicio Andaluz de Salud para este puesto en sustitución de María José Cano, nombrada nueva coordinadora del Plan Estratégico de Formación del SAS.

El nuevo gerente ha mantenido primero una reunión con los responsables de Atención Primaria, y posteriormente con profesionales del hospital, unos encuentros en los que ha estado acompañado por el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán. También ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Ortiz de Valdivielso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Ginecología y Obstetricia, disciplina que ejercía, hasta ahora, en el Hospital Universitario de Burgos.Asimismo, tiene formación académica en Dirección de Hospitales, Administración de Empresas, en Gerencia Internacional de Áreas de Salud y Alta Dirección de Instituciones Sanitarias; es Experto Europeo en Calidad por la AEC y diplomado en Salud Pública y Gestión Clínica.

Es especialista en Ginecología y Obstetricia y tiene gran experiencia en gestión sanitaria

El nuevo gerente posee una extensa trayectoria en el ámbito asistencial, en el que ha ejercido su especialidad, así como Medicina General y Urgencias, tanto en centros hospitalarios como de atención primaria. En el ámbito directivo, también tiene una amplia experiencia, pues ha sido gerente del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, del Complejo Hospitalario de Palencia y artífice de la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Burgos.

Ha desarrollado una amplia actividad docente y cuenta con numerosas publicaciones. Además, ha recibido diversos reconocimientos como el de Mejor Hospital Público de los Premios a la Sanidad de Castilla y León (edición 2011) y un premio al Mejor Proyecto de Gestión Sanitaria (junio 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios