Provincia de Cádiz

Osborne culmina su proceso de relevo en la cúpula directiva

  • Tomás Osborne, hasta ahora Presidente de Osborne, ha sido nombrado Presidente de Honor . Ignacio Osborne Cólogan es el nuevo Presidente del Consejo de Administración y Fernando Terry Osborne le sustituye como Consejero Delegado

De izquierda a derecha, Ignacio Osborne Cólogan, Tomás Osborne Gamero-Cívico y Fernando Terry Osborne.

De izquierda a derecha, Ignacio Osborne Cólogan, Tomás Osborne Gamero-Cívico y Fernando Terry Osborne.

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016.

En 2016 la compañía alcanzó unas ventas netas de 216 millones de euros y un Ebitda de 36,3 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, Osborne ha visto incrementado su Ebitda en un 2% gracias al foco en sus marcas propias más importantes –Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo-, compensando así la caída de la facturación provocada por la finalización del contrato de distribución de Monster Energy Drink.

En palabras de Tomás Osborne, “los resultados del 2016 demuestran que la apuesta por nuestras marcas estratégicas y por la internacionalización nos permite disfrutar de un negocio cada día más sólido y con mayor potencial de crecimiento”.

Los hitos de negocio más relevantes de 2016 han sido:

  1. El mayor volumen de negocio y rentabilidad de las marcas propias, en las categorías estratégicas –productos ibéricos, vinos de Rioja, brandy, ginebra y anís-.

2. El rápido crecimiento de la marca Nordés Gin, ya con unos primeros pasos exitosos en diversos mercados internacionales.

3. El desarrollo internacional de la marca Cinco Jotas, asegurando un posicionamiento super premium en los mercados en los que está presente.

4. Las renovaciones de las marcas Carlos I y Montecillo que han gozado de una gran aceptación en sus respectivos mercados.

5. El impulso del negocio internacional, que ya representa el 25% de la contribución de la compañía, y específicamente la apuesta por las filiales de China y Brasil.

Además de lo anterior, en 2016 ha visto la luz la Fundación Osborne, convertida en el vehículo canalizador de toda la actividad de Responsabilidad Social Corporativa de Osborne.

Por último, en el pasado ejercicio Osborne finalizó su proyecto de renovación de sus instalaciones abiertas al público en su sede en El Puerto de Santa María, con una amplia oferta cultural, comercial y de ocio que las convierten en un escaparate de primer orden para todas sus marcas.

Relevo en la cúpula directiva de OsborneTras la Junta General de Accionistas, la compañía ha culminado el proceso de relevo de sus primeros ejecutivos, tal y como se diseñó y comunicó ya hace un año. Ignacio Osborne Cólogan –hasta ahora Consejero Delegado- asume la presidencia de Osborne, y Fernando Terry Osborne –hasta ahora Consejero- asume las funciones de Consejero Delegado.

Por su parte, Tomás Osborne Gamero-Cívico finaliza su labor como presidente de Osborne tras un exitoso mandato de más de 21 años en los que la compañía se ha modernizado sustancialmente, ha renovado su portafolio, se ha diversificado, se ha internacionalizado año a año, y ha salido claramente reforzada tras los años más difíciles de la crisis económica. A partir de ahora, Tomás Osborne será Presidente de Honor de Osborne, y continuará como consejero del Grupo y como Presidente de la Fundación Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios