Jerez

Osborne inaugura la primera franquicia de su marca 'Toro'

  • El grupo prevé alcanzar las 40 tiendas franquiciadas en España en los próximos cinco años

La inauguración el jueves en Madrid de 'Toro by Osborne', la primera tienda de productos con el símbolo del grupo de origen bodeguero, es el pistoletazo de salida para la nueva línea de negocio que prevé abrir cuarenta franquicias en España en los próximos cinco años.

Tras el lanzamiento en 2009 de la marca, creada para todo tipo de productos de consumo y su comercialización a través de licenciatarios, Osborne abrió el año pasado la tienda 'online' de Toro (www.torodeosborne.com). "Ahora, conscientes de la gran demanda de estos artículos con la icónica marca, se estrena la primera tienda física", señala la compañía en un comunicado.

Para la puesta en marcha de una franquicia 'Toro' será necesaria una inversión aproximada de 140.000 euros (canon de entrada incluido), con un royalty del 4% y un canon de publicidad del 1% de la facturación neta. Las franquicias 'Toro by Osborne' deberán disponer de una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados y tendrán que estar ubicadas en zonas comerciales con elevada afluencia de clientes locales y turistas. Osborne estima que las ventas de la nueva unidad de negocio pueden alcanzar los 360.000 euros anuales.

La apertura en Madrid de la primera tienda en la céntrica calle Preciados ha suscitado el interés de emprendedores interesados en poner en marcha franquicias en Sevilla, Málaga, Burgos, una segunda en Madrid y otra en Alemania, ya que, según Beatriz Fernández, directora de esta división de negocio, el mercado internacional podría abordarse antes de que se abrieran las 40 tiendas en España.

La nueva franquicia de Osborne venderá productos textiles, cascos de motos, artículos para el hogar, marroquinería, relojes y joyería, y sólo dos vinos del grupo ('Artista',un tinto de Malpica -Toledo-, destinado al mercado internacional y el Brandy de Jerez 'Conde de Osborne', cuya botella diseñó Salvador Dalí en la década de los sesenta). Osborne tiene intención de poner también a la venta vaqueros que incluyan la figura del toro tras el consenso que alcanzó con Lois sobre la imagen del toro.

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