Jerez

El PA critica los "recortes" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Jerez

El Partido Andalucista ha denunciado "los recortes" que la Junta de Andalucía está aplicando en materia de sanidad. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado por el secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, ha señalado que "tanto PSOE como IU mantienen un discurso para enmarcarlo, pero que nada tiene que ver con lo que después ponen negro sobre blanco en el BOJA". Para los andalucistas, "la política sanitaria de la Junta no tiene nada que ver con lo que el PSOE va pregonando en el Estado", en referencia a "la situación extraña" de la provincia , donde "para dar cobertura a la población hay hasta cuatro hospitales concertados". En relación con el anuncio de prórroga de los convenios con la empresa Pascual realizado por la consejera de Salud, el líder del PA ha indicado que "se trata de algo unilateral" y ha recordado que precisamente la situación vivida en las últimas semanas, con la no derivación de pacientes al hospital de la Sierra, "ha originado que el hospital de Jerez se haya visto colapsado".

El PA -asegura Ruiz- "hace bandera de la sanidad y le pide a la ciudadanía que se movilice por la atención sanitaria de primera y de calidad, como corresponde a un país europeo". Así, Ruiz ha afirmado que los andalucistas acudirán mañana viernes 7 a la manifestación convocada por los trabajadores del Hospital Santa María del Puerto, en El Puerto, "nos vamos a la calle para pedir que PSOE e IU cumplan lo que prometieron, esas líneas rojas que no iban a pasar". Entre los "incumplimientos" citados por los andalucistas se encuentran los más de 7.000 empleos sanitarios que se han perdido, al menos 1.000 en la provincia, así como los 32 proyectos no ejecutados en relación con centros de atención primaria y hospitales que la Junta tiene pendientes en Andalucía.

El secretario local del PA en Jerez ,Santiago Casal, ha manifestado que "no entendemos cuáles son las prioridades de la Junta" y ha criticado que se vaya a destinar una inversión de 421 millones de euros en carriles bici interurbanos, "en lugar de dotar a Jerez, y a otras muchas localidades, de los medios sanitarios que necesitan". Casal ha señalado que la población está a la espera de noticias, del edificio de radioterapia del hospital desde 2007, "centro donde además hay falta de camas y es frecuente la saturación de Urgencias", dijo.

El secretario local de los andalucistas en Jerez también enumeró los centros de atención primaria que están pendientes de construcción, "los jerezanos llevamos más de una década esperando que se complete el mapa sanitario en la Zona Sur (Puerta del Sur), Ronda Este (La Milagrosa), Zona Norte (Palos Blanco), el Punto de Urgencia del Madre de Dios y otros tres en la Zona Rural". Con todo, el andalucista ha asegurado que "la gente está cansada de tantos incumplimientos pro parte de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios