Jerez

El PA denuncia que "Jerez no existe para la Junta" en materia sanitaria

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y el secretario local y candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, realizaron ayer en la sede del partido un balance de la situación sanitaria en Andalucía y en Jerez. El líder andalucista recordó que "aún son muchas las instalaciones sanitarias a medio hacer y abandonadas por toda Andalucía, algunas en las que lo único que falta es el equipamiento". Asimismo, el candidato andalucista remarcó que en 2014 "solo se ha ejecutado un 14,7% de los 65 millones de presupuesto de la Junta consignados para instalaciones sanitarias en Andalucía, y para 2015, diferentes miembros del gobierno andaluz han comprometido un total de 140 millones de euros para acometer todas las obras prometidas. Sin embargo, la cuantía destinada a este fin en los presupuesto para 2015 es de 88 millones. Ése es el compromiso de PSOE e IU con la sanidad pública andaluza". Ruiz señaló además que "Jerez no cuenta para el gobierno andaluz, dado que el presupuesto para 2015 no refleja ninguna de las infraestructuras pendientes en la ciudad", en alusión a los centros de salud pendientes en Jerez.

Por su parte el secretario local y candidato a la alcaldía criticó la actitud de la Junta de Andalucía y de la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, a la que acusó "de estar desparecida y de tener empantanado todos los asuntos sanitarios de nuestra ciudad, sin que dé solución a ninguno de ellos".

Casal se refirió a las urgencias extra hospitalarias de La Granja, que desde 2009 están en funcionamiento en unas instalaciones "provisionales" con un sistema modular y "que después de 6 años siguen igual". "Estas instalaciones han costado más de 1.350.000 euros, lo que demuestra que el gobierno andaluz no gestiona bien los recursos públicos, dado que este dinero se podía haber destinado a la construcción de la ampliación del centro de salud que albergaría las urgencias", incidió Casal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios