Jerez

El PCTA de Jerez declarará el preconcurso de acreedores

  • El objetivo es "garantizar su vialibilidad" de la misma forma que se ha hecho con otras empresas municipales como Cirjesa o Jecomusa

El consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez abordará mañana la aprobación de la declaración del preconcurso de acreedores con el objetivo de "garantizar" su "viabilidad".

Según explica el Ayuntamiento de Jerez (PP) en un comunicado, la iniciativa persigue reflotar la sociedad, al igual que se ha hecho con otras empresas municipales como Cirjesa (Circuito de Jerez) o Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión).

El Gobierno local adopta esta decisión "por responsabilidad" y teniendo en cuenta "la realidad" del parque, que ha sido posible conocer "gracias al trabajo realizado por el nuevo gerente", que fue nombrado a propuesta precisamente del Ejecutivo hace poco más de un año.

En la nota de prensa, el Ayuntamiento advierte de que ha sido esa labor la que ha permitido conocer "cómo gestionaba el anterior gobierno del PSOE" y el motivo por el cual la Junta de Andalucía "no quería cambiar de gerente", una decisión que motivó incluso su salida del consejo.

Según el Gobierno local, de la situación económica de la entidad se desprende que la Administración autonómica es "corresponsable" de la decisión que ahora va a adoptarse, ya que mantiene con la entidad "una deuda superior al millón de euros".

El comunicado recuerda que "fue precisamente este Gobierno" quien puso en conocimiento de la Fiscalía el informe de la Intervención General del Estado "en el que se ponen de manifiesto las irregularidades cometidas en el contenedor de empresas" del PCTA-Jerez.

De igual modo, alude al "conocido como caso del PTA", que afecta al anterior Gobierno local y que "sentará en el banquillo a la anterior alcaldesa", imputada por delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad documental y tráfico de influencias.

En opinión del Ejecutivo local, esa "nefasta gestión" es la que lleva ahora a plantear el inicio de un procedimiento concursal que garantice la viabilidad económica de la sociedad.

El Ayuntamiento advierte de hecho de que gracias al relevo en la gerencia ha sido posible "conocer la verdadera situación en la que se encuentra el parque, una situación que durante años se ha intentado ocultar".

Por último, el Gobierno local quiere dejar claro que "en esta decisión hay que distinguir entre la sociedad que gestiona el parque, que es la que se declara en preconcurso, y las empresas instaladas en el mismo, que no se verán afectadas por la medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios