Jerez

El PP-A descarta la dimisión de García-Pelayo porque "no se ha abierto juicio oral"

  • Ana Mestre ha indicado que la comparecencia de la ex alcaldesa de Jerez ante el Supremo, prevista para el día 22, se va a producir "en base a su solicitud de declaración voluntaria"

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha descartado que la ex alcaldesa de Jerez y diputada María José GarcíaPelayo tenga que presentar su dimisión tras haber sido citada por el Tribunal Supremo como investigada por prevaricación y falsedad en documento público. 

En rueda de prensa Mestre ha señalado que la comparecencia de García-Pelayo ante el Supremo, prevista para el próximo 22 de febrero en calidad de investigada en relación con las adjudicaciones a empresas de la trama Gürtel de eventos de Fitur 2004, se va a producir "en base a su solicitud de declaración voluntaria"

"No se ha cursado ningún suplicatorio y esta declaración es porque ella ha pedido por segunda vez declarar de forma voluntaria", ha insistido Mestre, quien ha subrayado que después "será la propia justicia la que determine". 

La dirigente popular ha señalado que los estatutos de su partido contemplan en todo caso la retirada de la credencial de cargo público en el momento en el que se realiza la apertura de juicio oral, algo que ha señalado es "igual que en el PSOE, cuyo secretario general de Galicia está imputado y aún no ha dimitido"

"García Pelayo el día 22 va a defenderse y poder explicar de manera voluntaria lo que ha sucedido y cómo su firma rubrica los documentos en tiempo y forma. Eso es lo que ella está deseando hacer y por eso lo ha solicitado hasta en dos ocasiones al juez", ha concluido Mestre.

El diputado de Podemos Juan Antonio Delgado ha instado al líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, a que reclame García-Pelayo su acta en el Congreso tras haber sido llamada por el Tribunal Supremo a declarar por el caso Gürtel. 

Delgado cree que Moreno debe aplicar con la dirigente jerezana su recientemente presentado plan de regeneración democrática o, de lo contrario, este documento quedará "en agua de borrajas". 

"Ya fue un fraude democrático y una demostración de que el PP no se toma en serio la corrupción el hecho de que se incluyera a García-Pelayo en la lista al Congreso, a pesar de que ya se sabía que estaba siendo investigada y podía ser imputada", ha dicho el dirigente de Podemos. 

Delgado lamenta la situación "abrumadora" que sufre Jerez, "la quinta ciudad más habitada de Andalucía, con mil millones de deuda y 38 % de paro", culpa, en su opinión, "de la trama corrupta" que ha habido en la ciudad, que ha llevado a dos alcaldes (Pedro Pacheco y Pilar Sánchez) a la cárcel y a imputar a una tercera. 

"La ciudad de Jerez no se merece esta imagen ni tampoco convertirse en la Valencia del sur", ha reclamado el diputado de Podemos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios