Coronavirus en Jerez

El PP critica que el Ayuntamiento no haya destinado un solo euro del presupuesto a comprar alimentos

  • Los populares critican que en cambio "se haya gastado 15.000 euros en autopublicitarse o más de 20.000 en montar una pista de baile en la Alameda del Banco"

La popular Chari López, durante la rueda de prensa.

La popular Chari López, durante la rueda de prensa.

La atención social a las familias necesitadas de Jerez durante el Estado de Alarma está sustentada únicamente por donaciones y aportaciones solidarias privadas de empresas, colectivos y particulares, sin que el gobierno socialista de Mamen Sánchez haya destinado un solo euro del presupuesto municipal a la compra de alimentos para las familias jerezanas. Así lo ha denunciado la popular Chari López tras comprobar cómo en el Kiko Narváez todos los alimentos que entran vienen de la solidaridad de los jerezanos. “Sólo el pueblo está ayudando al pueblo”.

Una gestión social que, como denuncian desde el PP, no está a la altura. López señala que ya Jerez soportaba una tasa de desempleo del 36% encabezando el ranking de municipios de toda España y necesidades sociales que se ha visto muy agravada en esta crisis del COVID y el PSOE de Mamen Sánchez no ha aplicado políticas económicas ni de empleo ni sociales por su falta de capacidad de trabajo y de diálogo.

Los populares han denunciado cómo esta crisis ha terminado por ahogar a muchas familias que vieron algo de esperanza en los 798 puestos de trabajo de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta y que el PSOE antes de campaña se apropió por interés electoral para luego devolver el dinero y no ser capaz de ejecutarlos.

Y todo, ante la mirada impasible de sus socios de gobierno de Ganemos y Adelante”, añade Chari López, quien señala que aquellos que entraron en la Corporación enarbolando la bandera del pueblo, guardan silencio por dos sueldos.

Hoy Jerez, ante la política de brazos cruzados del PSOE de Mamen Sánchez, vive una realidad de más de 8.000 jerezanos que esperan una bolsa de alimentos y que nunca antes tuvieron problemas, de familias con jornadas parciales que no les da para afrontar los gastos, familias que subsistían en una economía sumergida que ya no existe.

Pero la misma Mamen Sánchez que no invierte un solo euro de las arcas municipales a atender a estas familias se gasta 15.000 euros en plena pandemia para autobombo o aprueba gastar más de 20.000 euros para instalar una pista de baile en la Alameda del Banco, denuncia López.

La edil popular critica que Mamen Sánchez esté más pendiente de borrar nuestra historia bajo el asfalto, haciendo oídos sordos a su pueblo, que buscando fórmulas para cubrir las necesidades más básicas que necesitan muchas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios