Ciudad/Viviendas

El PP pide al Ayuntamiento el censo de viviendas vacías en la Barriada España

  • Los populares harán “un seguimiento de los compromisos” que el PSOE ha realizado a los vecinos

Un instante de la visita de Antonio Saldaña a la Barriada España.

Un instante de la visita de Antonio Saldaña a la Barriada España.

Además del Plan Integral que el Partido Popular ha pedido “en reiteradas ocasiones” para la Barriada España, el portavoz local, Antonio Saldaña, ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento un censo de las viviendas vacías en dicha zona.

En un encuentro con los vecinos de esta barriada tras la “situación de okupación ilegal, vandalismo y falta de seguridad” que están sufriendo, el portavoz del PP ha señalado que el Ayuntamiento “debe poner soluciones más allá de actuar cuando se presenta una denuncia. El PSOE de Mamen Sánchez debe buscar una solución global que evite las situaciones tan graves que están padeciendo los vecinos de la Barriada España”.

Por eso, para los populares, contar con ese censo de viviendas vacías de la zona supone “el primer paso para poder ordenar desde el Ayuntamiento a la propiedad de las mismas su adecentamiento que impida nuevos episodios de okupacion ilegal”. Y en caso de que la propiedad no responda, Saldaña ha explicado a los vecinos que el Ayuntamiento debe “actuar de forma subsidiaria tal y como lo recoge la ley, teniendo en cuenta además que se trata de una zona que, actualmente, vive un grave problema de seguridad”.

Del mismo modo, los populares han anunciado que van a realizar “un especial seguimiento de los compromisos que la alcaldesa Mamen Sánchez ha trasladado a los vecinos de la Barriada España en su visita. Venimos reclamando desde hace muchos meses que la Barriada España necesita un plan ontegral que devuelva su estado de limpieza, seguridad y arreglo de sus calles y plaza y vamos a estar junto a los vecinos para que los compromisos del PSOE de Mamen Sánchez, no se queden en un titular sino que, efectivamente, se conviertan en mejoras para estos vecinos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios