Coronavirus Jerez

El PP crea el BonoTaxi Solidario para ayudar a los taxistas

  • Los populares, en coordinación con Cáritas y Teletaxi, ponen a disposición 100 carreras de taxi para personas con bajos recursos económicos

Antonio Saldaña, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la inicativa

Antonio Saldaña, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la inicativa

El PP de Jerez ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de todas las acciones que está llevando a cabo desde el comienzo de la grave crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid-19.

El portavoz local del PP, Antonio Saldaña, ha anunciado la puesta en marcha del Bonotaxi Jerez Solidario, una propuesta para poner a disposición de Jerez y de las personas que lo necesiten 100 carreras de taxi en el término municipal de Jerez.

En plena crisis del Covid-19 y en una situación de ayuda de muchos jerezanos a muchas personas sin recursos desde la sociedad civil e instituciones religiosas, Saldaña explica que "hay muchos pequeños empresarios y autónomos que siguen prestando servicios que han quedado abandonados, entre los que se encuentra el de los taxistas".

Cada Bonotaxi, ha señalado el portavoz popular, "corresponde a una carrera de taxi que necesite realizar de forma imprescindible una persona que no disponga de recursos económicos, con la colaboración de Teletaxi y de Caritas Diocesana".

“Se trata de una aportación del PP al sector del taxi y a la ciudad de Jerez”, afirma Antonio Saldaña, que pretende ayudar a los taxistas jerezanos, a personas sin recursos económicos para realizar desplazamientos esenciales y crear una herramienta solidaria que perdure en el tiempo, siendo intención del PP de trasladar esta herramienta al Ayuntamiento de Jerez "para que se haga cargo del bonotaxi solidario una vez concluya el Estado de Alarma".

Como ha detallado el portavoz del PP de Jerez, "una vez que Caritas detecta la necesidad de realizar el desplazamiento (de oficio, por solicitud o a propuesta de Teletaxi), esta organización indica a Teletaxi el servicio de transporte que tiene que realizar o bien autoriza el servicio propuesto por los taxistas. En ese momento, Teletaxi realiza el servicio, rellena los datos del Bono, le entrega uno al cliente y custodia una copia firmada por el cliente".

Antonio Saldaña ha señalado que el PP pone esta herramienta a disposición de Jerez pero con la gestión y control "de los dos colectivos más sólidos, de seriedad y fiabilidad contrastada como son Caritas Diocesana y Teletaxi", a quienes ha agradecido su disposición a llevar a cabo esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios