Jerez

El PP de Cádiz pide al Gobierno de Pedro Sánchez que "se moje y defienda a los ganaderos y agricultores"

  • Los populares llevan al Congreso la reprobación de Garzón y defienden la ganadería extensiva

Un instante de la reunión del PP y Asaja.

Un instante de la reunión del PP y Asaja.

"Lo demostramos cuando gobernamos: somos el único partido que nos preocupamos por el campo, que defiende a los agricultores y ganaderos y lo demostraremos con acciones y alzando la voz en beneficio de ellos cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno". Así de tajante se manifestó la diputada nacional, María José García Pelayo, que junto con el diputado nacional, Pepe Ortiz, se reunía con representantes de la Junta Directiva de Asaja Cádiz este miércoles.

En la reunión, donde estuvieron presentes los delegados territoriales de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Ana Bertón y Daniel Sánchez, respectivamente, así como los vicesecretarios de Sectorial y Territorial, Almudena Martínez del Junco y Fran Moreno, y el portavoz municipal del PP en Jerez, Antonio Saldaña, se plantearon los retos, desafíos y reivindicaciones como organización agraria, como por ejemplo la propuesta de la reforma de la PAC, "con un plan estratégico muy lesivo con un recorte de entre el 20 y el 30 por ciento de las ayudas para muchas de las explotaciones". Con la PAC se podrían “perder más de 200 millones en los próximos siete o nueve años”.

Otro asunto abordado fue la reciprocidad con la exigencia en productos de terceros países que entran en la provincia de Cádiz. Desde Asaja se solicita "un mayor control en las fronteras, porque están entrando productos que no cumplen con las exigencias que se piden a nuestros productos”.

García-Pelayo trasladó "el apoyo incontestable del PP frente a los ataques que están sufriendo agricultores y ganaderos del Gobierno de Pedro Sánchez. Aquí solo contamina el Gobierno de España con sus omisiones y silencios, provocando la ruina al campo y los ganaderos”. Como dato recordó que son 2,5 millones de puestos de trabajo, es la cuarta industria de España, exporta más de 12 mil millones de euros a lo largo del año, y “no se da cuenta que tiene que defender España y que nuestros agricultores y ganaderos son españoles”.

La diputada popular recalcó que se ha llevado al Congreso "la reprobación de Garzón" y esperamos que “el PSOE se moje y acepte la tramitación y el debate de la tramitación”. “Tenemos unos derechos históricos que no podemos perder, defendemos que los derechos de nuestros agricultores permanezcan como está y no se saquee sus bolsillos”, ha dicho, mostrando también su apoyo a los ganaderos en sus reivindicaciones por el precio de la leche.

Por su parte, el diputado José Ortiz recalcó que “escuchamos al sector, nos reunimos periódicamente con ellos, siguiendo la estela del presidente del PP nacional, Pablo Casado”. El PP “es un partido campero que defiende al sector y a la industria cárnica. Las declaraciones de Garzón son intolerables, pedimos su dimisión, ataca mientras tenemos un presidente que se lamenta, un ministro de Agricultura que llora y a Garzón que lo que hace es insultar”.

Desde Asaja, su presidente Pedro Gallardo pidió al ministro "que pise el barro, se venga a la provincia de Cádiz y dijera cuántas macrogranjas hay en la provincia". No obstante, “sí hay una en el Gobierno, con 22 ministerios, así que no ponga en tela de juicio el trabajo de los ganaderos, que están los 365 días al pie de su explotación, que conozca la producción agraria de la provincia”. Pedro Gallardo, explicó que es un “año complicado dentro del modelo agrícola y ganadero de la provincia de Cádiz”.

Por su parte, la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, aseguró que el Gobierno de Juanma Moreno “está apostando a los agricultores y ganaderos ante tanto desconcierto y tanto ataque”. En la provincia de Cádiz “somos ejemplo en ganadería ecológica y no se pueden tolerar esos ataques”.

Por su parte el portavoz municipal del PP jerezano, Antonio Saldaña, defendió el papel de Jerez gracias a la tradición agrícola, vinculada al mundo del vino. “Cualquier ataque a los agricultores y ganaderos es un ataque a la ciudad. Llevaremos a pleno la retirada de la PAC y pediremos al Gobierno que retire las declaraciones ministro Garzón. El futuro de Jerez tiene tres pilares en el empleo: las nuevas tecnologías, la logística y la agroindustria”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios