Jerez

El PP recuerda que la 'Ciudad Europea del Caballo 2018' se logró con Pelayo

  • Los populares cargan contra el gobierno local por "atribuirse" esta designación

García-Pelayo y Antonio Real, en la recepción que brindaron a los miembros de la asamblea de Euro Equus en 2015.

García-Pelayo y Antonio Real, en la recepción que brindaron a los miembros de la asamblea de Euro Equus en 2015.

El Partido Popular ha salido al paso del anuncio del Ayuntamiento de Jerez y el gobierno socialista de Mamen Sánchez en el que "se atribuyen" ahora la designación de Jerez como 'Ciudad Europea del Caballo 2018', en la celebración de la próxima asamblea de la asociación Euro Equus.

En este sentido los populares quieren manifestar su "asombro por semejante anuncio", debido a que "Jerez ya fue designada 'Ciudad Europea del Caballo 2018' en la reunión de la asamblea de la asociación Euro Equus celebrada en Jerez el 11 de mayo de 2015, con el Gobierno Popular de María José García-Pelayo".

Además, recuerdan que "el gobierno del PSOE de Pilar Sánchez no pagó las cuotas pendientes con la Asociación Euro Equus, y fue precisamente el Gobierno de María José García-Pelayo el que tuvo que poner al Ayuntamiento de Jerez al día para que Jerez pudiese optar a dicha designación".

Es más, "en aquella asamblea, celebrada en Jerez precisamente, también se propusieron las designaciones de Pardubice para 2019 y Wroclaw en 2020, con lo que resulta ridículo que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez se arrogue un trabajo y una negociación para conseguir un evento, que ya fue realizado y conseguido con el gobierno de García-Pelayo hace más de dos años".

Ahondando en la cuestión, los populares hacen uso de la hemeroteca del propio Ayuntamiento de Jerez y recuerdan la nota que se publicó con motivo de la anterior reunión en la que se nombró a Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018 y en la que "ya se anunciaban precisamente las actividades y programas que ahora se vuelven a anunciar en la nota enviada por el Ayuntamiento de Jerez con motivo de la próxima reunión de esta semana".

"Es una vergüenza comprobar cómo el gobierno de Mamen Sánchez no ha hecho nada en estos dos años con motivo de la designación de Jerez como 'Ciudad Europea del Caballo 2018', y se han limitado a atribuirse un evento conseguido por el Partido Popular, liderado por María José García-Pelayo, y han hecho un simple copia y pega de la presentación que ya se anunció en 2015. Esta forma de trabajar tan chapucera pone en evidencia la incompetencia de Mamen Sánchez y su gobierno, así como la ausencia total y absoluta de un proyecto para Jerez", señala el PP en un comunicado.

"Por ello -añade-, con esta nueva evidencia pedimos a Mamen Sánchez que se vaya y deje gobernar al Partido Popular, para que Jerez recupere la iniciativa y su proyección de futuro", e indican lo populares que "el PSOE con esta forma de actuar se está mostrando como una mala copia del Top Manta de un equipo de gobierno para Jerez".

Los populares, por último, felicitan a Jerez por esta designación de 'Ciudad Europea del Caballo 2018'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios