Jerez

El PP pide en el Congreso el proyecto del AVE para saber si parará en Jerez

  • Dice que la alcaldesa “ha sembrado dudas y creado alarma en sectores económicos”

El Partido Popular acusa a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, de “actuar como un bombero pirómano” al “generar polémica en torno a la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad”, tras plantear que el tren llegue a la estación central “cuando el proyecto original del PP ya contemplaba como elemento fundamental que Jerez contara con dos paradas”, señala el diputado nacional del PP Aurelio Romero. 

Romero explica que, “mientras el PSOE pide que no se polemice sobre los asuntos de importancia para el municipio, Sánchez ha sembrado dudas que han creado alarma entre los vecinos y diversos sectores económicos que se verían beneficiados de las nuevas infraestructuras”.

Conviene recordar que con ocasión de la visita a Jerez el pasado miércoles del ministro José Blanco, la alcaldesa le hizo entrega de un documento que recogía las necesidades de Jerez en el apartado de infraestructuras, entre las que destacaba la necesidad de que el AVE parara en la estación central de la ciudad, además de en el apeadero que se va a construir en el aeropuerto.Tras conocerse este extremo, la diputada socialista Mamen Sánchez saltó a la palestra para aclarar que el proyecto contempla desde un principio la parada de los trenes de Alta Velocidad en la estación de Jerez.

El dirigente popular asegura que, ante el “cruce de declaraciones” del ministro de Fomento, José Blanco, la diputada Mamen Sánchez y la alcaldesa, “los jerezanos no nos podemos fiar de cómo se acometerá finalmente el proyecto”.

Por todo ello, Aurelio Romero anuncia que solicitará en el Congreso de los Diputados el proyecto completo para comprobar, por un lado, “que se cumplirán las líneas diseñadas por el Gobierno del PP en el año 2000 y, por otro, que se certifique que el tren parará en la estación central”.

En el caso de que se haya variado el proyecto inicial y no se contemple la parada en la estación central, el diputado popular adelanta que “el PP solicitaría por medio de una proposición no de ley que sí contemple esa parada”.

El diputado popular indica, además, que, en cualquier caso, “el PSOE no cumple con Jerez, dado que la ciudad no contará con un AVE, sino con un tren de altas prestaciones, que circulará a menor velocidad y sobre una vía de ancho estándar, no compatible con el ancho internacional”.

Finalmente, Romero remarca que “de gobernar el PP en el Gobierno de la Nación, el municipio contaría con anterioridad a 2012 con la Alta Velocidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios