Jerez

El PP se suma a las críticas por no haber comedores escolares este verano

  • Culpa a la alcaldesa porque, según asegura, “el gobierno local no licitó el servicio hasta el 13 de junio y lo corrigió el día 24”

Imagen de archivo de un menor almorzando en un comedor escolar.

Imagen de archivo de un menor almorzando en un comedor escolar.

“El PSOE de Mamen Sánchez no es capaz de sacar adelante ni un contrato para el servicio de comedor de verano. Un programa destinado a niños en una situación desfavorecida y que este año se han visto sin este importante recurso como consecuencia de la negligente gestión del PSOE de Mamen Sánchez y sus pocas ganas de trabajar”. Son palabras de la concejala popular Chari López, quien añade que “la realidad es que el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado sin comedor de verano a decenas de niños de Jerez sólo y exclusivamente por trabajar poco y por tu ineptitud al frente del Ayuntamiento de Jerez”.

La edil del PP señala que “mientras el Gobierno de Mamen Sánchez se escuda en los problemas que ocasiona la ‘nueva’ ley de contratos, ésta hace más de un año que entró en vigor por lo que ni es nueva ni es la primera vez que hay que aplicarla en una licitación municipal”.

“Lo que oculta el PSOE de Mamen Sánchez -prosigue Chari López- es que no fue hasta el trece de junio cuando sacaron a concurso la licitación del servicio de comedor de verano, teniendo incluso que rectificar la licitación el 24 de junio, no siendo hasta esa fecha cuando las empresas pudieron empezar a presentar sus ofertas, sólo una semana antes de que tuviera que entrar en vigor”.

El PP se suma así a las críticas al Gobierno local por no haber este año comedores escolares de verano. Las primeras críticas llegaron desde Adelante Jerez el pasado 7 de agosto, día en el que el Adelante Jerez pidió explicaciones al gobierno local por la suspensión de comedores de verano en zonas de exclusión, “un servicio necesario, que además de generar puestos de trabajo, no supondría apenas coste para las arcas municipales”, dijo el portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo.

La respuesta del Gobierno local llegó un día más tarde, cuando anunció que aprobará en septiembre un nuevo pliego para licitar los comedores escolares de verano durante los próximos años. “El Gobierno municipal tiene la voluntad de mantener los comedores escolares porque fue quien los puso en marcha en 2015”, dijo la delegada de Acción Social y Políticas de Inclusión, Carmen Collado, quien explicó que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación se ha dilatado el procedimiento en el tiempo y la empresa adjudicataria ha desestimado la oferta municipal.

Ante la previsión de que el procedimiento se alargase, el Ayuntamiento ha completado una oferta de desayuno con zumos, batidos, frutas y bocadillos a los niños de la Escuela de Verano con la ayuda de Carrefour, empresa que tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios