Jerez

El PP acusa a Diputación de discriminar a las pedanías en la financiación de planes de obras

El Partido Popular aseguró ayer que la Diputación Provincial está discriminando a algunos ayuntamientos pedáneos en el porcentaje de financiación de las actuaciones s adscritas a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Así reclamó que asuma el 95% del coste y no el 85% que asegura que reciben 10 de los once ayuntamientos pedáneos de la provincia y solo uno el 90%.

Esta afirmación fue realizada ayer en Jerez por el portavoz del PP en el organismo provincial, José Loaiza, quien estuvo acompañado de los alcaldes de La Barca y Estella (ambos del PP), Alejandro López y Ricardo Sánchez. En este sentido, anunció que su grupo ha presentado una alegación a las bases del Planes Provinciales de Obras de este año para que estas entidades locales tengan un ahorro total de unos 40.000 euros.

El dirigente del PP señaló que, según las condiciones de esta iniciativa, las poblaciones de menos de 2.000 habitantes reciben hasta el 95% de subvención del proyecto, mientras que las entidades locales se queda en el 85%. Loaiza indicó que ahora "es el momento de dar un paso más en el trato igualitario de las entidades locales autónomas porque la situación económica de la Diputación es más solvente que en 2011, en plena crisis económica, con la herencia envenenada de Francisco González Cabaña y tras cuatro años de buen trabajo en materia de Hacienda por parte del PP". En este sentido subrayó que la Diputación Provincial alcanzó un superávit en 2016 de 20 millones de euros, de los que 12 millones fueron destinados a pagar deuda con los bancos por parte del ejecutivo de Irene García. "Ese dinero debe beneficiar a los vecinos, es una cuestión de voluntad política", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios