Jerez

El PP pregunta al Gobierno si tiene algún plan para ayudar económicamente al Ayuntamiento

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo.

“La crítica situación económica del Ayuntamiento de Jerez, especialmente agravada por la gestión del PSOE de Mamen Sánchez, llega al Congreso de los Diputados de la mano del Partido Popular”. El anuncio lo hace la diputada del PP María José García-Pelayo, que ha registrado una pregunta para que el Gobierno de Pedro Sánchez explique si tiene prevista alguna medida para ayudar al Ayuntamiento de Jerez a salir de tan aguda situación.

García-Pelayo recuerda que “la Airef lleva años solicitando que el Gobierno ponga en marcha una comisión de expertos que evalúe la situación del consistorio jerezano para que se puedan tomar medidas que eviten una deriva aún peor. Una Airef que hasta hace un mes ha estado presidida por un actual ministro del Gobierno de Pedro Sánchez”.

García-Pelayo afirma que la situación económica del Ayuntamiento “es distinta a la de otros ayuntamientos” y recalca que “cuando el PP gobernó la ciudad se consiguió ordenar las cuentas, se afrontaron muchas deudas con los planes de pago a proveedores y se ordenó el pago con las empresas concesionarias”. “En cambio -añade la diputada popular-, el Ayuntamiento de Jerez es ahora el segundo de España que más tarda en pagar y Mamen Sánchez lo ha convertido en un auténtico moroso”.

Del mismo modo, los populares también quieren saber si en algún momento Mamen Sánchez ha pedido al Ministerio de Hacienda algún tipo de ayuda o medida destinada a mejorar la situación económica del Ayuntamiento, “si ha movido algún dedo o ha hecho algo por buscar en el Gobierno un aliado con el ayuntamiento y con la ciudad”.Todas estas cuestiones se incluyen en la pregunta que ha registrado María José García-Pelayo en el Congreso de los Diputados para que sea contestada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios