Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pide al Gobierno que retire la demanda por la jornada laboral del Ayuntamiento

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Jerez, ha solicitado a la Delegación del Gobierno central en Andalucía que retire la demanda contra el acuerdo de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez, fechado el pasado 2 de marzo, por el que se decretaba la jornada laboral semanal de los trabajadores municipales en 37,5 horas, de las cuales 35 serían presenciales y 2,5 a cumplir de forma no presencial.

Según expone en su escrito a la Delegación del Gobierno, Saldaña destaca que "los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento ya advirtieron que las formas del acuerdo no eran las correctas ya que no contaba con la aprobación de la mayoría social y vulneraba los acuerdos previos en el Ayuntamiento y sus trabajadores".

Solicita que la decisión se adopte antes del juicio previsto al respecto el próximo día 12

Según apunta el político popular, este acuerdo no era más que una copia a nivel municipal "de la operación política de la Junta de Andalucía que fue tumbada por el Tribunal Constitucional sin tener en cuenta que los perjudicados serían los trabajadores". A este respecto apunta en su ruego que "el citado acuerdo contravenía disposiciones de los Presupuestos Generales del Estado, así como artículos de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local" y señala que ya el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez ha confirmado la posible ilegalidad de la medida adoptada por el actual gobierno de la ciudad.

Pese a todo ello, el portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que "sin embargo la Ley de Presupuestos Generales del Estado tramitada por el Gobierno del PP introduce una disposición que deroga la normativa anterior y permite una mayor flexibilidad a la Administración Pública para establecer una jornada de trabajo diferente a la establecida con carácter general".

Para el jerezano Antonio Saldaña, el hecho de que los Presupuestos Generales para 2018 hayan entrado en vigor provoca que la referida disposición adicional quede habilitada legalmente "para establecer una jornada laboral flexible". Es por ello por lo que solicita que se retire la demanda contra el referido acuerdo de la junta de gobierno local "antes de que se celebre el juicio ya previsto en el Juzgado número uno de lo Contencioso-Administrativo el próximo 12 de julio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios