Día Internacional de la Mujer

El PP entrega los reconocimientos ‘Igualdad’19’

  • Eva Castañeda, Sandra Moscoso, Antonia Castro, José Manuel Núñez, la Asociación Racimo y María José García-Pelayo, premiados

Paredes y Saldaña posan en la sede del PP con las personas premiadas por el PP.

Paredes y Saldaña posan en la sede del PP con las personas premiadas por el PP.

La primera mujer hermana mayor de la Semana Santa de Jerez, la primera mujer torero de la ciudad, la primera alcaldesa de Jerez, la reconocida lucha de la madre de Juan Holgado, las amas de casa representadas en la Asociación Racimo y el secretario de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas han sido reconocidos por el PP de Jerez con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un día que el PP de Jerez considera debe servir “para alzar la voz en defensa de los derechos de las mujeres pero, también, para reconocer el camino recorrido, las barreras rotas por muchas mujeres desde hace años”. Por eso, los populares han reconocido con el premio ‘Igualdad’19’ “historias excepcionales de personas que han hecho de su vida ejemplo para las reivindicaciones de las mujeres y que han roto el techo de cristal”.

El candidato del PP, Antonio Saldaña, ha señalado que para el PP las mujeres han ocupado siempre sitios muy importantes. Por eso, añade, “cuando algunos están llegando al trabajo por la igualdad, el PP lleva años de ventaja”.

Por su parte, la presidenta local del PP y diputada nacional, María José García-Pelayo, ha afirmado que “los ejemplos que hoy hemos reconocido demuestran a todas las mujeres que no tenemos límites ni fronteras y que somos el gran valor que tiene Jerez”.

Por su ejemplo de mujeres que lograron romper el techo de cristal de los ámbitos en los que viven, el PP de Jerez ha reconocido Eva Castañeda, quien fuera la primera hermana mayor de la Semana Santa de Jerez y actual hermana mayor del Perdón. “Un ejemplo de valentía en un mundo tradicional y generalmente ocupado históricamente por hombres”.

Caso parecido el de la torero Sandra Moscoso, primera jerezana en vestirse de luces y tomar la alternativa y que también ha sido reconocida como ejemplo de superación y de esfuerzo por superar barreras.

Saldaña también ha entregado el reconocimiento ‘Igualdad’19’ a María José García-Pelayo, quien fuera primera alcaldesa de la historia de Jerez.

Del mismo modo, los populares han reconocido a Antonia Castro, popularmente conocida como ‘madre coraje’, que lleva 23 años de lucha persiguiendo la justicia tras el asesinato de su hijo Juan Holgado y que, en buena parte, representa la labor de tantas madres jerezanas que se dejan la piel y la vida defendiendo a sus hijos.

Antonio Saldaña ha destacado también que las amas de casa de Jerez merecían un reconocimiento por tanto trabajo tapado, callado y sin recompensa económica ni social. Por eso, el PP ha querido en este 8-M trasladar un mensaje de apoyo a todas ellas con el reconocimiento a la Asociación Racimo, que lleva 35 años de vida y que supuso la salida del hogar de tantas mujeres de Jerez.

Por último, el PP ha querido también tener en cuenta el papel de muchos hombres por buscar la igualdad de las mujeres. Por eso ha querido entregar un reconocimiento a José Manuel Núñez, secretario de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios