Jerez

El PP reitera su apoyo al sector de las peluquerías y barberías

  • Pelayo y Saldaña acompañan a la plataforma "Creen en nosotros" en una nueva concentración en Jerez para reclamar la reducción del IVA al 10%

Pelayo y Saldaña, durante la concentración de la plataforma “Creen en nosotros”

Pelayo y Saldaña, durante la concentración de la plataforma “Creen en nosotros”

El PP de Jerez asume como propia la reivindicación de los profesionales del sector de la peluquería, barbería y salones de estética de reducción del IVA al 10%.

Así se lo han reiterado los populares María José García-Pelayo y Antonio Saldaña a la plataforma "Creer en nosotros" que aglutina a estos profesionales durante la concentración que han llevado a cabo este lunes 22 de marzo en la plaza del Arenal, en Jerez.

Los populares advierten de la "dura situación" que atraviesan estos autónomos, estos trabajadores que, en su gran mayoría, son mujeres. "Una situación dura que viene de lejos como consecuencia de la subida del IVA en 2012 pero que ahora se ha agravado exponencialmente", consideran los populares en un comunicado.

Como señala la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, los datos "ponen en evidencia no solo la mala situación que atraviesa el sector, sino la urgente necesidad de que el Gobierno los apoye rebajando el IVA".

Y es que, 18.000 salones han cerrado en toda España desde el comienzo de la pandemia, entre el 60 y el 70% de los que siguen abiertos tienen personal en ERTE, "hasta un 90%de ellos han necesitado pedir un préstamo ICO para subsistir", cifran en la nota de prensa.

García-Pelayo recordó que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una PNL instando al Gobierno de España a rebajar el IVA de peluquerías y barberías del 21 al 10% "como ya se hizo con otros sectores así como una pregunta en el Congreso para conocer la intención del Gobierno y del Ministerio de Hacienda sobre este asunto".

El portavoz popular, Antonio Saldaña, trasladó todo el apoyo del PP a los profesionales jerezanos que atraviesan tan delicada situación y se comprometió a elevar su problema y su reivindicación "para, entre todos, conseguir un trato fiscal justo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios