Jerez

El PP de Jerez denuncia la dejadez del gobierno local en materia social desde hace seis años

  • Lamenta la "caducidad" de todos los planes sociales, salvo el de las Personas Mayores recientemente renovado

  • Critica la falta de trabajo y de compromiso del PSOE de Mamen Sánchez con los colectivos más vulnerables y los temas sociales más importantes

Presentación el pasado mes de marzo del II Plan Local de Mayores al pleno del Consejo Local del ramo.

Presentación el pasado mes de marzo del II Plan Local de Mayores al pleno del Consejo Local del ramo.

El PP de Jerez lamenta la caducidad de todos los planes locales en materia social a excepción del Plan de las Personas Mayores, también "caducado desde 2018" aunque se renovó el pasado mes de mayo, según puede comprobarse en la web municipal.

El concejal popular Jaime Espinar ha denunciado que el PSOE de Mamen Sánchez lleve tantos años con unos planes sociales enfocados a colectivos vulnerables "desfasados", toda vez que recuerda que estas actuaciones provienen del anterior gobierno local de María José García-Pelayo.

A modo de ejemplo, el PP alude al Plan Local contra la Violencia de Género, caducado desde 2015 sin que se haya aprobado ninguno otro; el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015, caducado desde hace seis años; y el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones y el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, caducados desde 2016.

Espinar abunda en la "total falta de trabajo del PSOE de Mamen Sánchez en materia social", toda vez que recuerda que el Plan Local de Salud terminó en 2018 y está sin renovar, mientras que el Plan Municipal de Infancia y Familia caducó hace 3 años, igual que el Plan de Diversidad y Convivencia, que lleva 3 años sin renovación.

“Al PSOE se le llena la boca hablando de políticas sociales, pero detrás de la pancarta tiene que haber trabajo, y el PSOE de Mamen Sánchez lleva seis años sin trabajar absolutamente nada en materia social”, afirma Espinar.

A juicio de los populares, esto indica una "total falta de compromiso, de trabajo y de planificación" del gobierno local, frente a lo que ofrecen su colaboración para "renovar, junto a los técnicos y los colectivos, estos planes con datos actualizados, que aborden los nuevos problemas con nuevas estrategias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios