Jerez

El PP valora "la apuesta de Juanma Moreno con el Jerez rural al dar 800.000€ a las ELA"

García-Pelayo visita La Barca.

García-Pelayo visita La Barca.

El PP quiere poner en valor que las siete ELA de Jerez van a recibir "algo más de 800.000 euros del Gobierno de Juanma Moreno". La pasada semana el BOJA publicó la orden aprobada por el Gobierno andaluz para que los ayuntamientos de las ELA pueda pedir una subvención directa incondicionada.

Como señala la candidata del PP a la Alcaldía, María José García, "una vez más el Gobierno de Juanma Moreno trae buenas noticias a la zona rural de Jerez. En concreto, la Junta ha concedido 200.490,86 euros a Guadalcacín, 158.859,73 euros a La Barca, 116.606,07 euros a Estella del Marqués, 105.120,55 euros a Nueva Jarilla, 89.573,07 euros a Torrecera, 83.340,08 euros a El Torno y 49.560,50 euros a San Isidro".

Cantidades que, como recuerdan desde el PP, van a recibir directamente los ayuntamientos de las ELA, "por lo que no sólo se ayuda desde la Junta de Andalucía económicamente a los pueblos de la zona rural para mejorar en inversiones o servicios públicos, sino que desde el Gobierno de Juanma Moreno se está dando la mayor autonomía que nunca antes habían tenido las ELA".

García-Pelayo subraya que "es la segunda ocasión que se aprueba este paquete de medidas de ayuda económica a las ELA tras haber aprobado el cobro de la Patrica de forma directa sin tener que pasar por el Ayuntamiento de Jerez con una ley de financiación pionera que reconoce, por primera vez en Andalucía, la autonomía financiera de los ayuntamientos de las ELA".

La popular confía en que todos los ayuntamientos de las 7 ELA de Jerez "se acojan a este fondo de financiación incondicionada que supone un estímulo importante para el desarrollo de proyectos que mejorarán, sin duda, la calidad de los vecinos de cada una de estas pedanías de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios