Jerez

El PP reclama a la Junta presupuesto para la Ciudad de la Justicia y Ronda Sur

  • Pelayo presentará enmiendas para que se incrementen las inversiones previstas

La presidenta del PP de Jerez y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, adelantó ayer las enmiendas que presentará a los Presupuestos de la Junta en relación a proyectos pendientes en la ciudad. Así, recordó que los "cicateros" presupuestos previstos para Jerez no contemplan importantes proyectos como la Ciudad de la Justicia, la Variante Sur y el Palacio de Congresos, por lo que serán reclamados por el PP. En el primer caso, García-Pelayo señaló que los problemas para poner en marcha este proyecto parten de que la Junta y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo sobre los terrenos en los que debe levantarse la Ciudad de la Justicia. En el caso de la Variante Sur, y según una respuesta de la consejera de Obras Públicas a García-Pelayo, el proyecto aún está en construcción y hasta que no se termine, tampoco podrá "estimarse la fecha de inicio y finalización de las obras".

En cuando al Palacio de Congresos, cuya obra está paralizada desde hace varios años, la responsable popular recordó que en otras ciudades andaluzas se está contando con ayuda de la Junta para este proyecto. Sin embargo, en el caso de Jerez, desde la administración andaluza "nos han comunicado que el Ayuntamiento de Jerez no ha solicitado ningún tipo de colaboración".

Por estos motivos, el PP reiteró ayer que pedirá en las enmiendas que se contemplen partidas para estos proyectos y, además, solicitarán partidas para el Parque Tecnológico Agroalimentario, el desdoble de la carretera Jerez-Antequera, la Ciudad del Flamenco y para un segundo hospital, entre otros asuntos. "Queremos que Jerez aparezca en los Presupuestos de la Junta como lo que es, la quinta ciudad de Andalucía", recalcó Pelayo, recordando también que el PP a nivel regional y nacional también solicitará que se tengan en cuenta inversiones para la Policía Local.

En la misma línea, manifestó que el presidente regional del PP, Javier Arenas, conoce bien las enmiendas que se presentarán para Jerez y aseguró que el segundo hospital y el resto de proyectos reivindicados por el PP "son compromisos de gobierno" que se pondrán en marcha si ganan los populares. Asimismo, García-Pelayo insistió en la necesidad de un pacto por las infraestructuras "para priorizar los proyectos, ya que no hay dinero para todo". Por estos motivos, recalcó que, pese a que desde el gobierno municipal no se ha respondido a este petición, "cuando yo gobierne, llevaré a cabo este pacto. Desde luego nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios