Jerez

El PP reclama a la Junta que construya la Ciudad de la Justicia

  • Exige que incluya en el presupuesto del próximo año una partida para este proyecto.

El Partido Popular volvió a reclamar ayer que la Junta acometa la construcción de la llamada Ciudad de la Justicia, un proyecto que pretende unificar en un solo espacio todas las sedes judiciales que hay en Jerez. Para ello, el portavoz municipal y secretario provincial de la formación, Antonio Saldaña, exigió que el ejecutivo andaluz apruebe una enmienda realizada al presupuesto autonómico del próximo año para incluir una partida que vaya destinada a este proyecto, pendiente desde hace años.

El edil recordó que desde 2012 el Ayuntamiento no ha recibido respuesta del ofrecimiento realizado a la administración autonómica de los suelos donde podría ubicarse este equipamiento. Las dos propuestas realizadas por el Consistorio son sendos solares ubicados en la avenida de Medina Sidonia y Chema Rodríguez. Saldaña incidió en los inconvenientes que supone la "dispersión" de los emplazamientos judiciales, advirtiendo que algunos inmuebles ni siquiera cumplen con las condiciones laborales o se han quedado pequeños ante la excesiva carga de trabajo que soportan.

El pasado verano, durante una visita que realizó el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, a la ciudad, reconoció que el organismo autonómico no cuenta con los fondos necesarios para acometer este proyecto. Además, apuntó que ni siquiera se había elegido el emplazamiento para este equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios