Jerez

El PP reclama a la Junta una subvención extraordinaria para el Museo del Flamenco

  • García-Pelayo denuncia "discriminación" de la Administración andaluza en el reparto de los fondos ITI y la "desidia" del gobierno local

García-Pelayo y Rúa, ayer en la sede del PP.

García-Pelayo y Rúa, ayer en la sede del PP. / miguel ángel gonzález

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, valoró ayer la visita del delegado de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, remarcando que "puso las cartas sobre la mesa y la cara colorada al gobierno socialista de Jerez, especialmente a la alcaldesa". García-Pelayo declaró que Belizón "dejó en evidencia al PSOE en la ciudad porque cuestionó la financiación y el plazo temporal de la ejecución de los principales proyectos a cargo de los fondos ITI". "Con sus palabras nos trasladó que al gobierno socialista de la ciudad estos fondos le ha pillado con el paso cambiado, con los deberes sin hacer, y como los proyectos no están elaborados en los papeles, pero sí anunciados, no se van a ejecutar dentro del calendario ITI que finaliza en 2020", criticó la popular. El PP denunció que los proyectos "hasta ahora son humo, y así lo ha reconocido el propio señor Belizón".

García-Pelayo avanzó que el concejal Antonio Saldaña presentará una batería de iniciativas en el Parlamento sobre el Museo del Flamenco -uno de los proyectos de los fondos ITI- para "que se despejen todas las dudas". "Queremos tener claro cuál va a ser la financiación del proyecto, la definición del propio proyecto y el plazo de ejecución", remarcó Pelayo. "Hasta ahora lo que podemos decir es que este proyecto está marcado por la indefinición y la falta de compromiso presupuestario por parte de la Junta", dijo la concejal del PP, al tiempo que añadió que "también está marcado por el trato discriminatorio de la Junta".

LLevarán al Parlamento una batería de iniciativas para conocer el estado del Museo del Flamenco

Desde el PP recordaron que recientemente la Administración andaluza ha habilitado una subvención extraordinaria a cargo a los fondos ITI para que se pueda realizar "ya" el Museo de Camarón en San Fernando. "Nos alegramos profundamente de esta decisión, pero queremos lo mismo para Jerez. "Dice el señor Belizón que el proyecto de nuestra ciudad va después porque se ha presentado más tarde, pero hay que decir que las firmas de protocolo se realizaron con una diferencia de sólo dos meses. ¿Cómo puede ser que por dos meses un proyecto se vaya a realizar ya con una subvención extraordinaria y el otro no tenga financiación todavía y su plazo de inicio de obras sea alrededor del 2019-2020?", preguntó Pelayo.

"O hay discriminación por la Junta o desinterés, tardanza, desidia, incompetencia por parte del PSOE de Jerez", remarcó la concejal, subrayando que "lo cierto es que un proyecto va como una moto y el otro se va a ejecutar con cuentagotas". El PP solicita que al igual que en San Fernando se conceda una subvención excepcional, "porque no tiene sentido que Jerez no lidere el flamenco en Andalucía". "Necesitamos un gobierno que pilote, porque hasta ahora lo que hay es humo, ambigüedad, incertidumbre. Queremos que Jerez tenga lo mismo que otras ciudades", remarcó la presidenta local del partido. De esta forma, adelantó que Saldaña presentará una proposición no de ley para que el consejo de Gobierno defina y haga público "el alcance real de las actuaciones previstas y proyectadas para el Museo del Flamenco, evitando generalidades y concretando el presupuesto total así como las instalaciones y contenido previsto". Asimismo, solicitará que se permita la participación a los "profesionales de flamenco" y los agentes sociales del flamenco "para definir el alcance de esta importante actuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios