Jerez

El PP reclama actuaciones urgentes en las calles Luis Pérez y Armas de Santiago

  • Dice que en la primera de ellas han quitado los contenedores de basura y también las papeleras

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

El Partido Popular considera "completamente inadecuado el tratamiento que desde el gobierno municipal le está dando a los vecinos y comerciantes de la calle Luis Pérez. Y es que, como los propios afectados han denunciado en reiteradas ocasiones al propio Ayuntamiento, además de la ausencia total de limpieza, de las fincas abandonadas que sirven de acumulación de basuras y de las carencias en iluminación, el PSOE de Mamen Sánchez incluso ha quitado los contenedores, dejando a toda la calle Luis Pérez sin un solo contenedor ni papelera". Son palabras del portavoz y candidato popular Antonio Saldaña, que ha visitado junto a los vecinos esta céntrica calle "que presenta un aspecto deplorable debido a la falta total de atención por parte del Ayuntamiento".

Saldaña reclama al gobierno municipal "una actuación urgente en las calles Luis Pérez y Rendona, calificando de sinsentido que desde Medio Ambiente incluso se hayan eliminado los contenedores, dejando a esta vía, entre la calle Ponce y la calle Pizarro sin un solo punto de recogida de basuras. Esto provoca que haya zonas donde las bolsas de basura se acumulan en el suelo, provocando una imagen y un problema bastante serio".

Saldaña también denuncia que "ha pasado un año desde que el Partido Popular pidiera en el pleno la actuación del Ayuntamiento ante el edificio abandonado de la calle Armas de Santiago. Un año, como denuncian los vecinos, que ha pasado sin que el PSOE de Mamen Sánchez ha hecho lo más mínimo por garantizar la seguridad y la salubridad a pesar de su promesa de actuación".

Durante una visita a la zona, Antonio Saldaña ha planteado "la obligada actuación del Ayuntamiento, que tiene instrumentos para poder atajar este problema que no hace sino acrecentarse".

Entienden los populares que "al igual que el PSOE amenaza a los titulares de fincas o solares abandonados en el centro, podría usar el registro de solares para casos como éste y obligar a la propiedad del edificio abandonado a, como mínimo, tapiarlo para evitar su peligrosidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios