Jerez

El PP urge a Mamen Sánchez a salvar el Archivo Municipal de Jerez

Legajos en el Archivo Municipal.

Legajos en el Archivo Municipal. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Archivo es la institución municipal más antigua de la ciudad. En cambio, y tras la inspección de los técnicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, "puede llegar a desaparecer si no se actúa con rapidez para evitar su progresivo deterioro".

Desde el Partido Popular urgen al Gobierno socialista de Mamen Sánchez a tomar medidas tras las diligencias abiertas por la Junta de Andalucía en la que los técnicos especializados evidencian el mal estado de conservación de las distintas dependencias en las que se encuentra el Archivo Municipal.

Los populares consideran "prioritario que el Ayuntamiento cumpla la Ley de Patrimonio Histórico que, como señala el acta de inspección, no se está cumpliendo desde el Ayuntamiento y se salve y conserve la historia de Jerez que se atesora en este Archivo Municipal".

Los populares proponen usar fondos europeos para poder recuperar algún edificio público en el que "poner en valor y conservar en condiciones el Archivo Municipal y así poder difundir entre los ciudadanos su elevado patrimonio y la rica historia de Jerez".

Recuerdan desde el PP las distintas promesas socialistas sobre el Archivo Municipal. "La más reciente, la inclusión de una partida en el Presupuesto 2020 para acondicionar la parte trasera de las antiguas Díez Mérito, de propiedad municipal, para albergar el Archivo Municipal. Una partida que tampoco se ha ejecutado más de dos años después".

Por último, los populares creen que nadie "entendería que Jerez presente una candidatura a Capital Europea de la Cultura con un archivo municipal en avanzado estado de descomposición. El informe de los técnicos de Patrimonio Histórico es muy grave y confiamos en que el Gobierno municipal actúe rápido y bien y los jerezanos, además de perder toda nuestra historia contemplada en el Archivo tengamos que pagar una multa de 50.000 euros por la inacción del Gobierno socialista de Mamen Sánchez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios