Jerez

El PP asegura que "Mamen Sánchez es un freno para que Jerez reciba inversiones y oportunidades"

Jaime Espinar, portavoz municipal del PP.

Jaime Espinar, portavoz municipal del PP.

"A la vista de lo ocurrido estos últimos años, queda demostrado que Mamen Sánchez es un freno para que Jerez reciba inversiones y oportunidades de presente y futuro", afirmación que el portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, sostiene "con innumerables ejemplos concretos".

"Los últimos, esta misma semana, con la devolución, por parte del PSOE de Mamen Sánchez, de 600.000 euros que había dado la Junta de Andalucía para la renovación de la planta de tratamiento de residuos o con la advertencia, por parte de la Junta, de que el PSOE de Mamen Sánchez está poniendo en riesgo la inversión de dos millones para el Centro Tecnológico del Vino".

Desde el PP han cuantificado en "más de 20 millones de euros los que, en esta legislatura, ha rechazado, perdido o devuelto Mamen Sánchez de la Junta de Andalucía". El portavoz popular ha señalado que "el PSOE de Mamen Sánchez, a la vista de los hechos, es incapaz de gestionar fondos. Unos fondos que, en el caso del Gobierno de Juanma Moreno, están siendo más importantes y cuantiosos que nunca".

Y de nuevo, señalan desde el PP, "el PSOE se pone a dar excusas para intentar justificar que pierda dinero y oportunidades. Cuando se habla del dinero de los jerezanos, no valen excusas”, señala Espinar, quien incide en que “Jerez no puede esperar al ritmo PSOE”.

"En la situación que está Jerez, el PSOE de Mamen Sánchez no puede devolver 600.000 euros que había dado ya la Junta para la adaptación de Las Calandrias a la nueva legislación. Y si la excusa del PSOE de Mamen Sánchez es que la inversión es mucho mayor que esa subvención recibida, ¿Por qué el Ayuntamiento no pidió una cantidad más alta tal y como reflejaba la convocatoria? Tenemos un gobierno muy poco ambicioso y que ni se lee las convocatorias a las que concurre”, ha señalado Jaime Espinar, al tiempo que señala que "la Junta de Andalucía ha dado al Ayuntamiento el 100x100 de la cantidad solicitada".

Desde el PP recuerdan que "el PSOE de Mamen Sánchez está incumpliendo la nueva ley de residuos ya que desde el pasado mes de julio, en Jerez debería estar implantado el llamado contenedor marrón".

El PP urge a Mamen Sánchez a "formalizar la cesión del edificio del PTA para que no se pierdan los dos millones de inversión de la Junta para la construcción del Centro Tecnológico del Vino. Una inversión que el PSOE está poniendo en riesgo por no formalizar la cesión aprobada en octubre y que ya llevaba seis meses de retraso".

"¿Por qué Mamen Sánchez retrasa tanto siempre las inversiones de la Junta? ¿Por qué Mamen Sánchez siempre devuelve las inversiones y los fondos que la Junta trae a Jerez?". Jaime Espinar ha preguntado "si actúa por mala fe para atacar a la Junta o si es por falta de trabajo. Cualquiera de las dos cosas son graves y demuestran que Jerez no tiene un gobierno a su altura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios