Jerez

El PP exige a la Mamen Sánchez que ejecute y cumpla la sentencia contra el nombramiento de asesores

  • Recuerda que “desde que se emitió lleva gastados más de 500.000 euros en salarios de esos asesores”

  • El PSOE insiste en que no hay fallo judicial que anule los nombramientos

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular.

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular.

El Partido Popular reclama “por séptima vez” a Mamen Sánchez que “cumpla la ley y ejecute la sentencia judicial que anula su acuerdo de nombramiento de asesores por vulnerar los derechos y discriminar por razones políticas al PP”.

El portavoz popular Antonio Saldaña afirma que “hace ya casi un año desde que el juzgado emitió sentencia en contra de Mamen Sánchez y aún no ha cumplido su obligación legal de ejecutarla ya que el recurso presentado por el PSOE sólo fue admitido a trámite ‘con un único efecto’, lo que no exime del cumplimiento de la sentencia”.

“Mamen Sánchez -recuerda Saldaña- aprobó un acuerdo de nombramiento de asesores que el juzgado declaró nulo en un nuevo revés judicial contra el PSOE de Jerez por una clara y manifiesta discriminación política al PP que el juez consideró probada. Desde ese mismo día, Mamen Sánchez tiene la obligación legal de cumplir y ejecutar una sentencia, cuestión que no ha hecho en este tiempo”.

“De hecho -añade el portavoz del PP-, desde entonces Mamen Sánchez lleva gastados más de 500.000 euros en salarios de asesores nombrados en base a un acuerdo declarado nulo por el juzgado ocasionando un claro daño y perjuicio económico al Ayuntamiento de Jerez. Un dinero que el Ayuntamiento no va a poder recuperar puesto que estas personas han desarrollado su trabajo, y que por tanto es un agujero negro que Mamen Sánchez hace a las cuentas de los jerezanos”.

Saldaña señala que el PP intentará “que sean Mamen Sánchez y sus compañeros de la Junta de Gobierno Local los que hagan frente a este gasto irregular. Es lo que tiene actuar con odio, con rencor, con discriminación hacia el PP y vamos a llegar hasta el final en éste y el resto de casos en los que se han vulnerado los derechos de los concejales del PP”.

Réplica del PSOE

Horas después de las declaraciones de Saldaña, el PSOE hizo pública una nota de prensa en la que señala que “debemos dejar claro que el PP vuelve a mentir por la obsesión del Sr. Saldaña contra Mamen Sánchez, cuyo nombre refieren en todas sus notas, comentarios y actos”.

“El PP de Jerez es la única oposición que sabe hacer, porque no tienen otra forma de entender la política, cuando no encuentran forma de meterse con la buena gestión del gobierno socialista de Jerez. De ahí que el PP acuda continuamente a ataques y amenazas judiciales, basadas en mentiras”.

El PSOE señala que “es rotundamente falso que haya habido una sentencia que anule los nombramientos de los asesores, entre los que se encuentra el que tiene el mismo Grupo Municipal Popular. El PP nunca enseña las sentencias judiciales, aún estamos esperando que el Sr. Saldaña haga pública la que lo condena por haber cometido un delito por conducir triplicando la tasa de alcohol. Y las otras distorsiona los hechos”.

Según el PSOE, la sentencia a la que alude el PP dice en los Fundamentos de Derecho literalmente lo siguiente: “Dicho acuerdo tiene dos partes. La primera, consignada con la letra A), está destinada a regular el ‘personal eventual asignado al Gobierno Municipal’, que no se impugna. Y la segunda, consignada con la letra B), está destinada a regular el personal eventual asignado a los Grupos Políticos. En ésta se comienza por asignar un Secretario de Grupo para cada uno de los Grupos Políticos ‘de PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Jerez y Grupo Mixto’. No se impugna tal decisión”. Refiriéndose la sentencia exclusivamente, por tanto, al segundo asesor asignado a los Grupos Municipales Adelante y Ciudadanos.

“Respecto a la ejecución de esta sentencia, ya en el Pleno del mes de junio de 2020, el gobierno municipal instó al PP a que si tanto interés tenían en quitarle el segundo asesor a los Grupos Ciudadanos y Adelante, lo que la ley tiene establecido es solicitar al juzgado la ejecución de la sentencia”, recuerdan los socialistas.

“El PP debe tener cuidado con los planteamientos que hace, porque lo que no es mentira es las cuantías millonarias que el Ayuntamiento de Jerez ha tenido que pagar en numerosas sentencias como las del ERE arbitrario con más de 10 millones de euros, consecuencia de la pésima gestión que llevaron a cabo cuando gobernaron. Importes que según su tesis deberían afrontarlo los miembros de aquel gobierno del PP, presidido por la Sra. Pelayo, ¿No?”, concluye la nota del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios