Jerez

El PP pide a Mamen Sánchez que explique "dónde están sus gestiones para recuperar Sementales"

  • La concejal popular Almudena Martínez lamenta "la bravura del PSOE cuando gobernaba Rajoy y el silencio y la cobardía ante Pedro Sánchez"

Imagen del edificio principal del Depósito de Sementales.

Imagen del edificio principal del Depósito de Sementales.

El PP de Jerez pide a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que explique "qué ha hecho en estos años para recuperar y poner en valor el Depósito de Sementales" y que muestre las peticiones "que tanto dijo que iba a pedir y a presentar ante el Ministerio de Defensa".

La concejal popular, Almudena Martínez, lamenta que "una vez más Jerez está sufriendo la parálisis del Gobierno socialista de Mamen Sánchez, quien desde el Congreso de los Diputados presentaba iniciativas para frenar el proyecto impulsado por el PP y desde la Alcaldía empezó muy brava contra el Gobierno de Rajoy y ahora calla cuando toca pedir a Pedro Sánchez el uso municipal de Sementales".

"Era 2017 -recuerda Martínez-, cuando Mamen Sánchez incluso amenazó al entonces Gobierno de Mariano Rajoy con ir a los tribunales para defender la reversión del Depósito de Sementales al Ayuntamiento". "¿Ha hecho algo Mamen Sánchez? Mucho nos tememos que todo el trabajo del PSOE de Jerez quedó en confrontar con el anterior Gobierno de España con el único objetivo de frenar el gran proyecto que tenía iniciado el Partido Popular de Jerez”, subraya Martínez.

El PP considera que Jerez "no puede seguir manteniendo las instalaciones de Sementales en un permanente letargo ya que no de los mayores valores de la marca Jerez es el caballo y tenemos que aprovecharlo al máximo".

"Mamen Sánchez frenó el convenio existente en su momento entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Defensa pero, en cambio, no ha dado un solo paso para que este suelo de titularidad pública esté a disposición de Jerez y los jerezanos", declara Martínez.

De igual modo, la diputada popular María José García-Pelayo ha registrado una pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez para que explique "qué planes tiene para este equipamiento público y para saber si el Gobierno de Mamen Sánchez ha realizado alguna gestión ante el Ministerio de Defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios