Jerez

El PP rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato por ETA

  • Saldaña quiere que se coloque una bandera de España en la rotonda de las víctimas del terrorismo

Un momento del homenaje tributado ayer en Jerez por el PP a Miguel Ángel Blanco. Un momento del homenaje tributado ayer en Jerez por el PP a Miguel Ángel Blanco.

Un momento del homenaje tributado ayer en Jerez por el PP a Miguel Ángel Blanco. / pascual

El PP de Jerez y NNGG Andalucía rindieron un homenaje ayer en Jerez a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

En el acto, que se desarrolló ante el mionumento a las víctimas del terrorismo ubicado en la Plaza del Caballo, el portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, dijo que Miguel Ángel Blanco "representa a cualquier joven de este país. Blanco decidió apostar por la opción política más difícil, en el momento más difícil y en el sitio más difícil. Si ha habido compañeros nuestros dispuestos a defender nuestros principios y valores incluso con el riesgo de que le dieran un tiro en la nuca, nada ni nadie nos va a quitar las ganas de seguir defendiendo aquello en lo que creemos".

El portavoz popular añadió que Blanco "no es patrimonio ya ni de su familia ni del PP, sino un símbolo de la unidad de España por la reacción que tuvo este país, unido ante la injusticia".

Precisamente por la importancia de Blanco en la unidad de España, Saldaña considera que "no hay mejor sitio en Jerez para simbolizar esta unidad que la rotonda de las víctimas del terrorismo junto a la Plaza del Caballo". El portavoz popular ha anunciado que, desde el gobierno municipal, "y al ejemplo de otras muchas ciudades", colocará en este símbolo de unidad una bandera de España, "una bandera que cubre a todos y no puede molestar a nadie", dijo Saldaña.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones Andalucía, Enrique Rodríguez, señaló que "el espíritu de rebeldía joven de Miguel Ángel Blanco fue el que tomó la sociedad española en su conjunto contra el terrorismo". Rodríguez dijo que los partidos "deben seguir trabajando por defender lo que defendió nuestro compañero" y reivindicó memoria para las víctimas del terrorismo.

Por último, el presidente de NNGG-A pidió a todas las fuerzas políticas que sigan manteniendo la unidad del espíritu de Ermua y denunció que "nunca se debe llegar al Gobierno planteando concesiones a aquellos que sembraron el terror en nuestro estado de derecho. El PP siempre va a estar dispuesto a hablar para garantizar la estabilidad y viabilidad de un gobierno antes de que ninguna fuerza democrática se tenga que echar en brazos de fuerzas que ampararon y amparan el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios